CAZA DE BRUJAS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de diciembre de 2014

CAZA DE BRUJAS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

Gabriel Martínez
Parece que el banderazo patriota en San Martín de los Andes (Neuquén) enojó mucho a cierta gente que, a todas luces, tiene un problema muy serio de fobia por los colores argentinos, porque, además de las dos personas detenidas arbitrariamente en dicha ocasión y cuyo único delito fue tener una bandera argentina en la mano, ahora ha comenzado una caza de brujas con algunas personas destacadas que han participado del mismo. Tal es el caso del músico y sonidista Ricardo Parada, a quien se le impidió participar del tradicional evento musical Trabún en su edición 2014.

En diálogo con el medio Lacar Digital, explicó su tristeza e indignación por esta decisión. El motivo por el cual la comisión organizadora del Trabún tomó la decisión de sacarlo de la lista de músicos que participaban en la 30° edición del Encuentro de los Pueblos Trabún 2014, fue exclusivamente haber participado del banderazo y abrazo simbólico a la bandera argentina, previo al izamiento de la bandera del órgano separatista Consejo de Todas las Tierras, llamada comúnmente "bandera mapuche".

"He estado presente desde el 2° Trabún hasta el 10° Trabún, además he integrado la Comisión Organizadora en esos momentos difíciles para llevar adelante el Trabún y a pesar de eso hacíamos cosas muy bellas que por suerte la gente de San Martín de los Andes lo sigue recordando y estoy contento por estar en estos años con mi música cantándole a toda la Patagonia", expresó.

Además agregó "yo no cobro subsidio, mi trabajo es el de sonidista, y la gente del pueblo me conoce más por eso que por ser músico y he estado en los eventos mas diversos y compartiendo con diversas personas".
"Fui convocado el martes pasado para trabajar en el evento al abrazo a la Bandera donde estuve escuchando lo que se decía, cantando el Himno Nacional Argentino, CREO QUE NO ES PECADO CANTAR EL HIMNO y de acuerdo a lo que me dijo una persona de la comisión que tiene nombre y apellido, Roberto Chiapino, la comisión mediante quejas de organizaciones como el Movimiento Evita, como la Comisión por la Memoria y la Justicia DECIDIERON LEVANTAR MI ACTUACIÓN COMO MÚSICO POR SER CONSIDERADO UN FACHO Y HABER ESTADO COMPARTIENDO CON TODOS ESOS NAZIS EN LA PLAZA (textual). Yo sinceramente vi muchos vecinos que nos saludamos cotidianamente, no vi nazis, seguramente alguno deberia haber como también debe haber en la Comisión Organizadora del Trabún y en todos los lugares hay personas que son totalitarias, que no les gusta escuchar diversas opiniones, la verdad que me cayó muy mal, esa noche me desperte 3, 4 veces no lograba comprenderlo" expresó a Lacar Digital Ricardo Parada.

"Me han sugerido muchas veces que no le cante a los indios, y he seguido haciendo mi repertorio. Casi me declararon persona no grata en el Trabún, hasta me daba pudor pasar por la plaza, cosa que lamento muchisimo. Yo al Trabún le dediqué mucho tiempo de mi vida y es muy importante para mi", dijo Ricardo Parada.
Además agregó "debo pensar muy bien quienes son mis amigos, ya que quien me dio la comunicación me dijo hiciste ese trabajo AHORA NO VAS A PODER TRABAJAR MÁS NI TE VAN A CONTRATAR MÁS PARA HACER SONIDO EN LA MUNICIPALIDAD porque Roberto Chiapino trabaja en cultura. Me da mucha pena que no se pueda pensar distinto".

Además agregó que "de acuerdo a lo que me dijeron salvo que ocurra algo ni en este, ni el que viene, ni en el otro, podré participar en el Trabún" y dijo además "me declararon PERSONA NO GRATA, debo haber hecho algo muy grave" finalizó a Lacar Digital. Por favor compartir.