Canini pidió investigar a familiares de Coco por "incremento patrimonial" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Canini pidió investigar a familiares de Coco por "incremento patrimonial"

El legislador utilizó la hora de Otros Asuntos para sembrar un manto de dudas sobre el funcionario que dejará el gabinete.
En la anteúltima sesión de la Legislatura, el diputado Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) pidió investigar los bienes personales de "algunos funcionarios" y afirmó que hay familiares del ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, "con un incremento patrimonial en bienes inmuebles tasados por 25 millones pesos" no declarados en la AFIP.

El legislador utilizó la hora de Otros Asuntos para sembrar un manto de dudas sobre el funcionario que dejará el gabinete, y recibió críticas por parte de la bancada del MPN.

Canini aseguró que el funcionario se va con "muchas preguntas sin responder" y cuestionó a la empresa Enercana -a punto de adjudicarse el área Parva Negra Oeste- por asociarse con fondos buitre en su país, Canadá. Tildó de "fantasmas" a este tipo de empresas y llamó a evitar que "hagan un gran negocio y se lleven millones de dólares sólo especulando". "Uno se pregunta quién gana con estas maniobras, creo que habría que investigar el patrimonio de algunos funcionarios provinciales", apuntó.
Sobre Coco agregó que "tiene parientes directos con un incremento patrimonial reciente en bienes inmuebles tasados por 25 millones pesos, que no fueron declarados ante la AFIP", a lo que agregó las empresas de su esposa, Alejandra Gorri, en sociedad con Marcelo Guth.

El presidente del bloque oficialista, José Russo, tomó la palabra para resaltar la falta de "don de oportunidad" de Canini para introducir la polémica, en un día que "debía primar un ambiente de unión" por la votación de la ley de Educación.

Si bien afirmó que no intentaba "contestar nada", dijo: "Me parece poco importante tratar si un ministro renunció o no renunció y si lo hizo a punto de partida de qué. Por lo menos los nuestros... aunque fuera razonablemente cierto, tienen la decencia de renunciar. A otros hay que ir a buscarlos porque no se quieren ir de ninguna forma".