Bermúdez: “Pechi tiene méritos para volver a ser intendente” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bermúdez: “Pechi tiene méritos para volver a ser intendente”

Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar
El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez,  dice que Horacio Quiroga ganará las elecciones provinciales. Aunque si el resultado es adverso, asegura,  el jefe comunal estaría en perfectas condiciones de buscar la reelección en la intendencia aun cuando eso suponga tener que resignar su propia postulación.
Bermúdez anticipa, además, que promoverá la continuidad de David Schlereth al frente del Concejo Deliberante en caso de imponerse en los comicios municipales.
¿Se tomará licencia para hacer campaña?
No voy a abandonar la gestión municipal porque es una enorme responsabilidad. Será una campaña compartida con la gestión.
En una eventual derrota de Quiroga en las elecciones provinciales, ¿usted resignaría su candidatura para que el intendente vaya por la reelección?

Me siento muy orgulloso de compartir este espacio, porque permite que los periodistas pregunten cosas que no les preguntan a los otros. Pregúntele a Omar Gutiérrez si se postula como intendente si pierde la elección. Pechi va a ganar la Gobernación y esa situación no se va a dar. Y, aun si se diera, en política hay que ser generosos. Tiene muchos méritos para volver a ser intendente si él lo quiere.
Quiroga mostró primero sintonía fina con Sergio Massa y tiempo después con Mauricio Macri, ¿cómo le cayó?
A mí no me confunde porque soy del PRO; cuando lancé mi candidatura estuvieron Macri y Quiroga y la pasé bárbaro.
¿Habrá internas en NCN entre usted y su colega Sergio Sanfilippo, quien también dijo que quiere ser intendente?
No podemos derrochar un minuto en una interna a la intendencia. Creo que eso se resolverá en el seno del equipo.
¿Imitará a Quiroga postulando a una mujer como posible candidata a presidenta del Deliberante?
Estoy muy conforme con lo que ha hecho David Schlereth en el Deliberante. Y de ser yo el intendente, mantendría a David en el cargo, porque se generó un cambio muy importante hacia adentro y hacia fuera.