Bariloche: Un rayo incendió un auto y hubo inconvenientes por la tormenta - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 14 de diciembre de 2014

Bariloche: Un rayo incendió un auto y hubo inconvenientes por la tormenta

Una fuerte tormenta que no se extendió por más de 15 minutos, ocasionó la tarde de este domingo, cerca de las 17:30, un corte de energía en algunas zonas de la ciudad, el anegamiento de calles y la caída de un rayo que incendió un auto estacionado en el barrio San Francisco.

Según informó a "DeBariloche" el director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, en un período cortó se registraron varios inconvenientes en la ciudad producto de la tormenta eléctrica y la abudnante agua caída.

Confirmó Cavalli que un rayo incendió un vehículo que por fortuna estaba sin ocupantes en el barrio San Francisco, en inmediaciones de los depósitos de La Anónima. En paralelo, se produjo el desprendimiento de una parte del techo del supermercado Todo de Jhon O'Connor y Onelli y también de una iglesia evangélica ubicada en calle Gallardo al 730.
Además hubo varias emergencias eléctricas con quemaduras de transformadores y otros desperfectos que afectaron el servicio en distintas partes del sector urbano.

La abundante lluvia provocó el anegamiento de los pluviales y consecuentemente la inundación de calles en la zona céntrica donde costó escurrir y afectó el tránsito. También cayó granizo en algunos sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes que incluía la zona cordillerana. El pronóstico indicaba que la prevalencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable junto al ingreso de aire frio a través de niveles medios de la atmósfera, provocaría tormentas en forma aislada con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

DeBariloche.-