Arabia Saudí autoriza la ‘venta’ de niñas sirias huérfanas - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Arabia Saudí autoriza la ‘venta’ de niñas sirias huérfanas


Un documento filtrado perteneciente al Ministerio del Interior de Arabia Saudí revela que este país ha autorizado la venta de niñas sirias, que han perdido a sus familiares durante la crisis en Siria, a hombres de nacionalidad saudí.

Se trata de una carta, publicada el domingo por la página saudí de noticias ‘Ahrar ul Hijaz’. En ella, el régimen de Riad autoriza a su embajada en El Líbano admitir el ‘matrimonio’ de niñas sirias refugiadas con saudíes sin que estas uniones hayan sido registradas de manera oficial.

La filtración llega, mientras que los medios han desvelado que estos casos son en realidad una venta de niñas sirias, ya que estos enlaces ocultos, bajo el nombre de ‘matrimonio’, se realizan de manera forzosa, duran menos de un mes y por ello se paga unos 500 dólares.

El diario saudí Al-Marsd, por su parte, hace unos meses informó que el régimen de Al Saud había autorizado un proceso similar en cuanto a las niñas sirias en campos de refugiados localizados en Jordania.

Según la misma fuente, el polémico hecho ha levantado serias preocupaciones en el seno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esto sale a la luz, en tanto que el Gobierno de Damasco ha asegurado que detrás de la crisis que sufre su país desde mediados de 2001, están algunos países occidentales y sus aliados regionales, incluidos Arabia Saudí, Turquía y Catar.

mrk/ctl/nal