Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 15 de noviembre de 2014

Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN

NEUQUƉN
El tono mayormente apacible que habĆ­a caracterizado a la campaƱa del MPN quedĆ³ de lado por algunas
horas. Ayer, Jorge Sapag y Jorge Sobisch salieron a cruzarse. A 16 dĆ­as de la interna, el clima pareciĆ³ mĆ”s propio para el botĆ­n en juego: ni mĆ”s ni menos que buena parte del poder en la provincia.
A primera hora, fue Sobisch quien abriĆ³ el camino para el encontronazo. EligiĆ³ pegarle duro al candidato de la lista Azul del gobernador, Omar GutiĆ©rrez. “Mis adversarios hablan del aire, del sol y la luna. No solo no pueden mostrar gestiĆ³n, sino tampoco antecedentes. NeuquĆ©n necesita un gobernador y no un gerente”, lanzĆ³ el precandidato de la lista Azul y Blanca.
En otro tramo de una entrevista en LU5, Sobisch cuestionĆ³ directamente a Sapag por los problemas en los hospitales pĆŗblicos y la feroz interna de la PolicĆ­a. “La cabeza de la PolicĆ­a es el gobernador de la provincia. El que fija las polĆ­ticas de seguridad es el gobernador”, sostuvo.
La respuesta no tardĆ³ en llegar. En el 25Āŗ aniversario de Villa del Nahueve, Sapag hablĆ³ del gobierno que le dejĆ³ Sobisch cuando asumiĆ³ su primera gestiĆ³n en la GobernaciĆ³n: recordĆ³ haber recibido “una provincia desgranada, invertebrada, enfrentada”. “La sociedad estaba en un estado de tensiĆ³n y de lucha permanente entre distintos sectores y hemos construido paz social”, dijo.
El mandatario provincial aƱadiĆ³ que “en el 2007 no se construĆ­a ni una sola vivienda en la provincia de NeuquĆ©n” y se refiriĆ³ a los malos tĆ©rminos de la relaciĆ³n Sobisch-NaciĆ³n de entonces: “Ser una isla como provincia no nos sirve. Tenemos que ser una provincia fuerte, articulada y coordinada con la NaciĆ³n, por eso somos argentinos”, expresĆ³ el gobernador durante el acto.
“El futuro tambiĆ©n estĆ” en manos de los que critican, que ganen elecciones, que gobiernen y a ver si lo hacen mejor. No sĆ© si lo van a hacer: nosotros hemos puesto el alma, el corazĆ³n y hemos salido de una situaciĆ³n de quiebre social en el 2007 y hemos construido la paz social”, dijo.