Pereyra convocó a participar de las elecciones del MPN a petroleros - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de noviembre de 2014

Pereyra convocó a participar de las elecciones del MPN a petroleros

El secretario general del Sindicato recorrió Rincón de los Sauces, Cutral Có, Plaza Huincul y Añelo, donde encabezó tres asambleas en las que, tras informar sobre los avances en las negociaciones con las empresas y el gobierno, se habló de temas políticos de cara a las internas partidarias del 30 de noviembre.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó asambleas realizadas en Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Añelo, en las que informó a los más de 10.000 trabajadores petroleros que participaron en total de las tres convocatorias, acerca de los avances en las negociaciones con las cámaras empresarias y el gobierno nacional respecto del tema impositivo y la reapertura de las paritarias del sector.

En Plaza Huincul señaló a Nación como responsable de las demoras en lograr un acuerdo.

Además, el senador los convocó a participar de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) el próximo 30 de noviembre. "Los trabajadores debemos participar en política, porque somos los que sentimos más de cerca las necesidades de los compañeros y compañeras trabajadoras", aseguró el referente de la Lista Azul y Blanca, que por ello selló un acuerdo programático con el ex gobernador Jorge Sobisch.
Pereyra reafirmó que desde hace años la organización sindical lleva adelante su proyecto político "para darle a todos los trabajadores neuquinos la misma respuesta que le damos a los petroleros", y que por ese motivo integran la fórmula junto al ex mandatario el dirigente petrolero Omar Lorenzo -como precandidato a vicegobernador- y Jorge "Luli" Allende a la cabeza de la lista de Diputados, entre varios otros candidatos surgidos de las filas sindicales. "El compañero Omar Lorenzo quien es tesorero de nuestra organización y ayudó a construir todo lo que hoy tenemos con decisión, honestidad y trabajo desde hace 30 años" resaltó.

rionegro.com.ar