LU19: Los amigos están solo en las buenas.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de noviembre de 2014

LU19: Los amigos están solo en las buenas.-

Cipollett: otro conflicto laboral en LU19

Denunció que le redujeron el sueldo y en protesta decidió vender manzanas.

Un trabajador de la emisora LU19 de Cipolletti denunció públicamente que le redujeron el sueldo a la mitad y, como forma de reclamo, vendió manzanas en la plaza del centro.

El conductor Miguel Parra aseguró que "ni en las peores épocas de la radio le tocaron el sueldo". El locutor tiene más de 20 años de antigüedad. Los oyentes lo reconocen por sus clásicos programas como "Aquellos locos recuerdos".

En marzo de este año, impulsó una venta de frutas porque la administración le adeudaba a todo el plantel tres meses de sueldo y el aguinaldo. En ese momento casi todos los empleados acompañaron la medida. Este viernes, regresó a la plaza para vender manzanas, aunque esta vez lo hizo sin ningún tipo de apoyo.
Después del conflicto, el gobierno rionegrino estatizó la emisora y este mes a Parra le redujeron el sueldo de 10.000 a 5.000 pesos. Ninguna autoridad le dio explicaciones y el presidente del directorio, Fabián Galli, le sugirió que "seguramente había sido un error de liquidación". Hasta el momento no obtuvo respuestas.

Agencia Cipolletti.-