Internas del MPN: Sobisch dijo que el 30 se elije a un gobernador o a un gerente.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 14 de noviembre de 2014

Internas del MPN: Sobisch dijo que el 30 se elije a un gobernador o a un gerente.-

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, participĆ³ esta maƱana de una entrevista radial en el programa LĆ­nea Abierta, por la AM LU5, donde criticĆ³ duro al actual gobernador por, segĆŗn Ć©l, la grave crisis que atraviesan varias Ć”reas de gobierno como, la instituciĆ³n policial y el sistema de Salud, entre otras.


Sobisch, duro con Jorge Sapag.

“Esta grave crisis quiĆ©n la produjo”, arrancĆ³ diciendo el ex gobernador. “El responsable por la grave crisis en la instituciĆ³n policial la tiene el gobernador”, y asĆ­ mismo cuestionĆ³ la situaciĆ³n que padece el sistema de Salud. “Las polĆ­ticas de salud tambiĆ©n las fija el gobernador de la provincia”, apuntĆ³.

Sobisch se encargĆ³ de fustigar a la figura del mandatario provincial como estrategia y “tirĆ³”: “El MPN debe elegir entre un candidato a gobernador o un gerente de Buenos Aires”.

El precandidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del MPN, , asegurĆ³ que en la provincia hay un estado ausente y quebrado. CriticĆ³ duramente a la gestiĆ³n de Sapag al asegurar que hay desmanejo de Ć”reas claves como seguridad, salud, deportes y educaciĆ³n. AdemĆ”s, dijo que el MPN debe elegir a un gobernador que defienda los intereses de los neuquinos o un gerente que administre los recursos petroleros para Buenos Aires.
Sobisch seƱalĆ³ ademĆ”s que irĆ” por la recuperaciĆ³n de las empresas pĆŗblicas como EPEN, EPAS y Vialidad provincial.” Hay que plantearse un recurso humano eficiente y a eso brindarle las herramientas”.

En el tema quizĆ”s mĆ”s polĆ©mico en el Ćŗltimo aƱo, Sobisch seƱalĆ³ que en materia de hidrocarburos, “todos hablan, menos los precandidatos de la Lista Azul y no lo hacen porque saben que la Ley va en contra de los intereses de los neuquinos”.

En este sentido, agregĆ³ que “hoy cualquier funcionario de YPF tiene mĆ”s poder que el gobernador”, y que “YPF sigue siendo una sociedad anĆ³nima, sigue respondiendo a las multinacionales e YPF da superĆ”vit porque le estĆ” sacando (recursos) a NeuquĆ©n”.

Por Ćŗltimo, Sobisch terminĆ³ diciendo que el 30 de noviembre “hay que saber si se estĆ” eligiendo a un gobernador o a un gerente”.