Bertoldi cargó durísimo contra el MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bertoldi cargó durísimo contra el MPN

Centenario.- El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Javier Bertoldi, abrió hoy un plenario provincial de jóvenes -estudiantes secundarios- que militan en la organización juvenil “La Cámpora”, realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Centenario.

Bertoldi afirmó: “El recambio generacional que nos propone el MPN es un nuevo canje de oro por baratijas. ¿De qué cambio generacional puede hablar quien hoy es ministro de Economía y destina el 0,3 por ciento del presupuesto al deporte y la cultura?”.

La referencia a Omar Gutiérrez, precandidato por el MPN y funcionario del gabinete provincial no terminó allí. El intendente de Centenario explicó que “las políticas destinadas a los jóvenes se canalizan a través del deporte y la cultura, entre otras áreas, y es allí donde el gobierno provincial invierte cero, no genera políticas para la juventud y no planifica para el futuro, por eso los supuestos jóvenes que nos quieren vender tienen el mismo pensamiento viejo de sus antecesores. El problema de los dirigentes del partido provincial no es la edad –afirmó- sino la vejez de sus ideas, sostenidas por cincuenta años de atraso y falta de audacia”.

Bertoldi se refirió a sus competidores y observó que “tenemos una oportunidad histórica, gane quien gane el 30, enfrentaremos a los dos peores candidatos de la historia del MPN, uno de ellos desprecia la juventud y la deja sin presupuesto y el otro nos dejó los tres peores gobiernos que recordemos, donde imperó la corrupción y la violencia. Fue con Sobisch cuando Centenario se hizo célebre por los apodos de los punteros políticos y el vaciamiento del Estado Municipal, que nos dejó en herencia una ciudad destrozada, la misma ciudad que levantamos de las cenizas con abnegación por nuestro trabajo y amor por nuestro pueblo”, concluyó.

Bertoldi planea un encuentro con jóvenes donde, anticipó, trazará una de sus principales propuestas de gobierno, con eje en la juventud.