Pereyra espera que no se suspendan las inversiones - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 18 de octubre de 2014

Pereyra espera que no se suspendan las inversiones

NeuquƩn
El senador del MPN y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, manifestĆ³ que  lo que espera en un contexto de baja del precio del petrĆ³leo es que las inversiones en marcha en NeuquĆ©n se terminen cumpliendo.
“Ya no aspiramos a que vengan mĆ”s inversiones, sino a que las que ya estĆ”n comprometidas se cumplan”, concluyĆ³ el senador del partido provincial, en un contexto en el que el petrĆ³leo se situĆ³ por debajo de la cota de los 86 dĆ³lares por barril por primera vez desde 2010 en los Ćŗltimos dĆ­as. El WTI ayer se situaba en los u$s 82,70.
EstimĆ³ que para la explotaciĆ³n plena de la formaciĆ³n geolĆ³gica Vaca Muerta se necesita una inversiĆ³n de 20.000 millones de dĆ³lares por aƱo, “que es cuando realmente se va a producir el boom” petrolero en la provincia.
“Aspiro a que se mantenga este nivel de inversiones hasta que cambie el gobierno. No habrĆ” posibilidad de que vengan nuevas inversiones hasta que no estĆ© dado el marco macroeconĆ³mico y la confianza que debe dar un gobierno para los inversores”, afirmĆ³ el senador nacional.