Para Pereyra se sobrecargan a trabajadores petroleros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 21 de octubre de 2014

Para Pereyra se sobrecargan a trabajadores petroleros

NEUQUƉN (AN).- El titular del Sindicato de PetrĆ³leo y Gas Privado de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que "la tolerancia" por la seguridad en los yacimientos "ha llegado a un lĆ­mite". Por ese motivo anticipĆ³ que preparan una reuniĆ³n con todos los sectores para analizar demandas "postergadas".

"Hay una sobrecarga de los compaƱeros trabajadores, una sobrecarga horaria, que hace que pierdan la concentraciĆ³n y se produzcan accidentes", seƱalĆ³ Pereyra en declaraciones radiales al programa CĆ³digo Urbano de FM La Red donde se refiriĆ³ a las Ćŗltimas vĆ­ctimas fatales de la industria. AgregĆ³ que es "evidentemente acĆ” hay una grave falla del sistema de seguridad de las empresas".

NegĆ³ que estĆ©n pensando en una medida de fuerza, sin embargo remarcĆ³ que el viernes pasado, durante el aniversario de AƱelo, le solicitĆ³ al gobernador Jorge Sapag y al ministro Gabriel Gastaminza, una reuniĆ³n para analizar, junto a todos los sectores, "los incumplimientos" que se vendrĆ­an reiterando en los yacimientos de la provincia. AgregĆ³ que esperan que esta semana puedan definir un encuentro del que participen el sindicato, Provincia, operadoras y NaciĆ³n, a travĆ©s del ministerio de Trabajo, "creo que estamos todas las patas como para poder arribar a un acuerdo y que terminen con este tipo de cosas".

Finalmente seƱalĆ³ que deberĆ­a contratarse mĆ”s personal para cada locaciĆ³n. EstimĆ³ que, sĆ³lo para los yacimientos cercanos a AƱelo, inicialmente necesitarĆ­an unos 500 operarios para complementar los equipos de trabajo en el campo. "Tuvimos esta muerte de un compaƱero y el gremio no paralizĆ³ las tareas. Esta es la muestra desde la madurez, la tolerancia, pero esta tolerancia ha llegado a un lĆ­mite", puntualizĆ³.

Hace algunas semanas un soldador que realizaba tareas en Loma Campana perdiĆ³ la vida dentro de una pileta de tratamiento de lodos de perforaciĆ³n.