Familiares de Sergio Ávalos irán el martes al Congreso de la Nación - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de octubre de 2014

Familiares de Sergio Ávalos irán el martes al Congreso de la Nación

Neuquén .- El próximo martes 21 de octubre, los familiares de Sergio Daniel Ávalos irán al Congreso de la Nación con el objetivo de interiorizar y reclamar ante los legisladores sobre el estado de la causa por desaparición del estudiante de la UNCo, quien fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 cerca del local bailable “El fuerte”, en ese entonces bajo el nombre de “Las Palmas”.

Sergio estudiaba en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, donde se creo la comisión Ad Hoc Sergio Ávalos. Además, desde la casa de estudios se reitera constantemente el acompañamiento y apoyo a la familia para el traslado de la causa a Buenos Aires.

Recién después de diez años, en 2013, se solicitó el cambio de carátula del expediente a “Desaparición forzada” y que pase a la Justicia Federal para que no prescriba la causa y se pueda iniciar una nueva línea de investigación.

Sin embargo, en junio pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca ratificó la incompetencia de la Justicia Federal en el tema, generando un conflicto con la Justicia neuquina, quien había derivado el caso a la Federal.

Ante esta situación indefinida de competencias, los familiares realizaron un planteo ante la Corte Suprema para que resuelva y aún está a consideración. Por este motivo, hasta que haya una respuesta, se están manteniendo conversaciones con diferentes actores a fin de que el actual estado cobre estado público.