El PJ propone a sus aliados del FpV interna abierta en febrero - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 18 de octubre de 2014

El PJ propone a sus aliados del FpV interna abierta en febrero

NEUQUƉN (AN).- El Partido Justicialista local reuniĆ³ ayer a militantes de toda la provincia para definir un programa de gobierno de cara a las elecciones del 2015 y proponer a sus aliados del Frente para la Victoria (FpV) una interna abierta para elegir candidatos a todos los cargos a realizarse en febrero prĆ³ximo.

La convocatoria incluye al Frente Grande, Nuevo Encuentro y TambiĆ©n al Frente y la ParticipaciĆ³n Neuquina que lidera RamĆ³n Rioseco, el intendente de Cutral Co, quien en los Ćŗltimos tiempos estuvo un tanto distanciado de la alianza kirchnerista.

Estamos en muy buenas condiciones, hace muchos aƱos que no tenĆ­amos tantos compaƱeros para ofrecer", sostuvo la diputada nacional y presidenta del PJ neuquino, Nanci Parrilli. La dirigente evitĆ³ confirmar si serĆ” una de las candidatas para la gobernaciĆ³n de la provincia, aunque manifestĆ³ que "no descartamos a ningĆŗn militante o conductor".
Parrilli explicĆ³ que en el encuentro de ayer se trabajĆ³ sobre tres ejes, orientados a la polĆ­tica energĆ©tica, la educaciĆ³n y el trabajo, y la salud. "Fueron tres grupos trabajando de cara al NeuquĆ©n que queremos ofrecer a la poblaciĆ³n para el 2015", planteĆ³. La diputada cuestionĆ³ que "la provincia tiene los recursos econĆ³micos para que no haya desocupaciĆ³n ni necesidades insatisfechas", pero "no hay una adecuada distribuciĆ³n de la riqueza". "Observamos a priori que crecen las inversiones, las regalĆ­as y los ingresos, pero tambiĆ©n la mortalidad infantil. No hay una distribuciĆ³n de los ingresos ni polĆ­ticas de Salud que tengan que ver con esa riqueza", observĆ³ Parrilli.

El trabajo realizado ayer en el local del PJ tuvo como objetivo elaborar "un documento base" para que sea discutido en toda la provincia.

Parrilli informĆ³ que la semana que viene trabajarĆ”n en los acuerdos con los distintos espacios que integran el FpV, con miras de definir las candidaturas.