El "Abuelazo 2014" se puso en movimiento - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de octubre de 2014

El "Abuelazo 2014" se puso en movimiento

El "Abuelazo 2014" brillĆ³ ayer en el gimnasio municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Co con la participaciĆ³n de alrededor de 2.000 adultos mayores de esta ciudad, Plaza Huincul y del interior provincial.

Hubo ademƔs, espectƔculos musicales que le brindaron la posibilidad a los participantes de bailar durante varias horas.
Es la XVII ediciĆ³n que en esta ocasiĆ³n cuenta con la declaraciĆ³n de InterĆ©s Legislativo por parte de los diputados neuquinos. Ayer, desde las 7 empezaron a arribar las delegaciones para poder tener una mejor ubicaciĆ³n. Al mediodĆ­a se hizo el acto oficial donde hubo reconocimiento al grupo Abuelas en AcciĆ³n que cumpliĆ³ diez aƱos de actividad.

Hubo algunas delegaciones que arribaron el sĆ”bado, lo que les permitiĆ³ ademĆ”s conocer algunos puntos de interĆ©s turĆ­stico como lo es la estatua del Cristo, el monumento al obispo Jaime De Nevares o la sala de Dioramas. Alicia Villar, directora de la Tercera Edad agradeciĆ³ el trabajo de los centros visitantes porque "hacen un esfuerzo muy grande para conseguir el colectivo, las combis o los autos particulares para estar aquĆ­ y compartir con nosotros este dĆ­a".

Entre los grupos participantes estuvieron las delegaciones de Las Lajas, Paso Aguerre, PicĆŗn LeufĆŗ, Villa Traful, La Angostura, San MartĆ­n de los Andes, NeuquĆ©n, Plottier, Senillosa, El ChocĆ³n, AluminĆ©, Buta Ranquil, Piedra del Ɓguila, Aguada San Roque, San Patricio del ChaƱar, Centenario, Vista Alegre, Huinganco, TaquimilĆ”n, Chos Malal, Tricao Malal, Zapala, Mariano Moreno, Plaza Huincul y Cutral Co.

El recinto ornamentado para la ocasiĆ³n y por lo que estuvieron trabajando los organizadores, permitiĆ³ la "mateada" con tortas fritas, luego almuerzo a la canasta, la tradicional torta, y como es habitual, no faltĆ³ el baile. AdemĆ”s, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de las bandas de mĆŗsica en vivo como Cumil y La Anastacia; el dĆŗo local Como locas Malas y el show de Mariachis. Este aƱo, por primera vez participaron los integrantes del hogar de ancianos Carmen Funes de Cutral Co.