Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a Gobernador - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 21 de septiembre de 2014

Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a Gobernador





Pereyra, ratificó hoy en Aluminé que será candidato a gobernador por el MPN, y llamó a discutir un proyecto para la provincia con todos los sectores del partido. “Estamos en las mejores condiciones, para las internas y las generales también. Los compañeros me han pedido que continúe en este proyecto, por eso hoy les digo Compañeros: estamos en camino”, dijo.

El dirigente sostuvo que la lista Azul y Blanca que él encabeza “es un espacio líder dentro del MPN ante una elección general” y aseguró que “nuestro mérito es haber movilizado al partido en todas las instancias democráticas internas, sino hoy estaríamos todos preparándonos para irnos a nuestras casas en 2015”. Sobre este punto, consideró necesario discutir “con apertura y responsabilidad” una propuesta general para la provincia.
En otro pasaje de su discurso el senador neuquino instó a “pensar en la provincia y en el MPN” y dijo que “es imposible ir a una interna sólo pensando en nombres”. Expresó además que se debe trabajar en un proyecto en el que haya un diagnóstico de todas las áreas –Educación, Salud, Seguridad- y consideró fundamental “recuperar los municipios que perdió el MPN”. “Esto es lo que tenemos que discutir y los que me conocen saben que a mí no me gustan los amontonamientos”, sostuvo.

En este contexto, Pereyra llamó a trabajar con las distintas corrientes partidarias. “Compartamos el proyecto y si estamos todos de acuerdo integremos el poder con las distintas líneas. Y esto nos va a llevar definitivamente a consolidar lo que desde nuestra corriente Azul y Blanca venimos proponiendo desde 2013”, indicó. Asimismo, consideró necesario alcanzar “un acuerdo programático, porque no se trata de amontonar gente” y sostuvo que “si no hay acuerdo, cada uno para su rancho y vamos a las internas”, expresó.

El encuentro encabezado por el líder de la lista Azul y Blanca contó con la organización de los referentes partidarios José Oser, Jorge "Luli" Allende, Victoria Romero, Osvaldo Llancafilo, Raúl Tojo, José Brillo y Naldo Labrín. Estuvieron presentes además los diputados nacionales María Inés Villar Molina y Adrián San Martín; el diputado provincial, Daniel Andersch; el ex vicegobernador, Federico Brollo y los dirigentes partidarios Ramón “Colo” Fernández, Carlos Salonitti, Luis Bascuñán, Nelson Becerra, Carlos Basso, Jorge Brillo, Claudio Posse y "Cocho" Iraola entre otros cientos de referentes provinciales.