“Con Oscar Parrilli no hay ninguna posibilidad de alianza” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Con Oscar Parrilli no hay ninguna posibilidad de alianza”

Flavio Ramírez
ramirezf@lmneuquen.com.ar
En medio de la interna del MPN y donde la mayoría de los partidos políticos comienzan a delinear sus estartegias para el próximo año, la UCR, por ahora, se muestra expectante por ver qué pasa. Su presidente, Juan Carlos Galvañ, dice que mantienen charlas con varios sectores afines en la provincia y marca la postura a nivel nacional.
¿Cómo se prepara la UCR para la campaña hacia 2015?
Nuestro objetivo es conformar una alianza lo más amplia posible, que sea capaz de traer la alternancia política.

¿La UCR estaría de acuerdo con ir con el kirchnerismo?
Tenemos que definir qué tipo de kirchnerismo. Estoy convencido de que ninguno de los kirchneristas de acá son como pueden serlo Cristina Fernández o Julio De Vido. Sí tendría algún prurito en la participación de Parrilli (Oscar, el secretario general de la Presidencia), pero representa una porción minoritaria dentro del PJ. Con él no hay ninguna posibilidad de alianza, porque además ellos son aliados naturales del MPN.


¿Cómo maneja la UCR la cercanía de Horacio Quiroga a Macri y a Massa?
No nos gusta que lo haga a nivel nacional. La UCR, al menos con esta conducción, no se va a encolumnar detrás de ese lineamiento de Quiroga. Pero una cosa es discutir la cuestión nacional y otra la provincial. En las distintas provincias, las alianzas corren acordes a las sus realidades y a lo que se pueda hacer. No todos quieren ser aliados nuestros. En lo personal, no me tiembla el pulso para hacer una alianza con quien sea.

¿Cómo está plantada la UCR desde su espacio de poder electoral?
Somos una fuerza con representación en todo el territorio neuquino con intenciones de convocar a una interna para elegir los cargos, porque hace ya 15 años que los candidatos los elige la convención o el dedo de algún dirigente. Es hora de que los afiliados comiencen a opinar.

¿Cómo ven el armado nacional de la UCR y cuáles son las preferencias de candidatos?
En la UCR neuquina está muy claro que hay un sector que ve con simpatías a Cobos y otro a Sanz, pero no hay una situación de antinomia. La ventaja es que esto se va a definir en una interna abierta. Nos va a hacer bien a los radicales neuquinos que haya esta confrontación de dos líneas; mucho más que lo que puede ser una interna provincial, donde las contradicciones son más fuertes.

¿Suena muy contradictorio que partidos que llegan al poder por el voto popular denosten al populismo?
Por supuesto que uno trata de buscar los votos de toda la sociedad, pero una cosa es tratar de conquistarlos con una propuesta y un plan de acción válido y otra es ir a comprarle los votos, darle una zapatilla para la elección y después darle la otra.
Perdón, eso no es populismo, eso es mala política.
Sí, pero también hay otras cosas, como decir no a un aumento a la tarifa de luz o no aumento al colectivo porque hay elecciones y eso me va a jugar en contra. No hacerlo es populismo.