“Aspiramos a ser candidatas con Lucila Crexell” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Aspiramos a ser candidatas con Lucila Crexell”

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
A sabiendas de que cualquier decisión sobre candidaturas dentro del sector Azul deberá tener el visto bueno del gobernador Jorge Sapag, la diputada nacional del MPN Alicia Comelli sigue firme en su idea de postularse para la conducción de la provincia en una fórmula junto a la senadora Lucila Crexell. No obstante, en diálogo con este diario, apuntó que el objetivo es poner a consideración una propuesta de gobierno y no algo “autorreferencial”.
¿Sigue sosteniendo su candidatura a gobernadora junto con Lucila Crexell?
Yo vengo de competir hace muy poco en la línea Azul junto al presidente del partido (Omar Gutiérrez), y dentro de esa campaña planteamos las necesidades de tener un proyecto para los próximos años para la provincia. Y ahí sí aspiramos a ser candidatas, pero esto es un trabajo de conjunto, de equipo. Lo que queremos con Lucila es hacer una propuesta sobre la mirada que debemos darle al desarrollo de Neuquén de cara a estos cambios trascendentales que vamos a vivir. Vaca Muerta es un enorme desafío que va a transformar todo y el Estado debe tener un rol protagónico.

¿Analizarían presentarse por dentro o por fuera del sector Azul?

El aporte a la construcción de este espacio estamos tratando de hacerlo dentro del sector Azul. Reconozco el liderazgo de Sapag y la impronta que él tiene en la toma de decisiones. Uno manifiesta su voluntad porque lo primero es querer ser, pero con eso no alcanza, por eso la necesidad de tener equipos y propuestas que las vamos a ir armando.
¿Lo habló con Sapag el tema de su posible candidatura para 2015?
Sí, él sabe que después de las internas partidarias los proyectos para continuar un modelo de gobierno en 2015 están en la cabeza de muchos. En Neuquén hay una manera nueva de hacer política, con la inclusión de jóvenes, pero la decisión de una candidatura depende de él.
Nosotros queremos hacer una propuesta de gestión de gobierno para 2015 en base a la realidad que vemos y los desafíos que tiene Neuquén, eso es lo que queremos sumar al debate.
Sería magnífico si uno pudiera hacerlo de candidata, pero eso no depende simplemente de nosotras. Me gusta hablar de proyecto de gobierno, no tanto de nombres. Después hay que obtener consenso, que el ciudadano neuquino acompañe, no es algo autorreferencial.
Es muy grande la transformación que se viene con el desarrollo de Vaca Muerta. Con Lucila empezamos a escribir líneas sobre este tema y cuando quisimos acordar terminamos armando un plan de gobierno.