Nuevo decomiso contra la pesca furtiva en la cordillera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 20 de agosto de 2014

Nuevo decomiso contra la pesca furtiva en la cordillera

El cuerpo de guardapescas junto a la mesa directiva de Pesca Deportiva de la Zona Andina en un operativo de seguridad vial en Dina Huapi detectĆ³ la madrugada del martes (19/08) cerca de las 2:30, a un grupo de cuatro pescadores furtivos con elementos nocivos para extraer truchas.

SegĆŗn informĆ³ la mesa de Pesca Deportiva los sujetos "utilizaban ganchos y arpones de fabricaciĆ³n casera como mĆ©todo de extracciĆ³n de salmĆ³nidos".

Al momento de su detenciĆ³n se les secuestraron 15 ejemplares de trucha arco iris y elementos para la pesca, que fueron decomisados por los guardapescas y la PolicĆ­a de Seguridad Vial que colaborĆ³ en el procedimiento.

La semana pasada en un operativo similar se detuvieron a cuatro pescadores mayores y un menor con 26 ejemplares de trucha arco iris y varios elementos de pesca.

La mesa de Pesca Deportiva pidiĆ³ la colaboraciĆ³n de la poblaciĆ³n para denunciar estos hechos asĆ­ como tambiĆ©n a los comercios que estĆ©n involucrados con la venta o procesamiento de pescados obtenidos de manera ilegal.



rionegro.com.ar con informaciĆ³n de DeBariloche