PARO PETROLERO: LA PROVINCIA NO RECIBIRÁ $16 MILLONES POR PARTE DE YPF - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de julio de 2014

PARO PETROLERO: LA PROVINCIA NO RECIBIRÁ $16 MILLONES POR PARTE DE YPF

En concepto de regalías e ingresos brutos la provincia dejará de percibir 16.000.000 pesos aproximadamente, siendo solo el 12% de lo que entra en las arcas de la seudo compañía estatal YPF, unos u$s12.000.000 ($96.000.000).
Tras un parte de prensa enviado en la mañana del día del paro gestado por Sindicato de Petroleo y Gas de la Provincia de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, este 24 de julio, la empresa YPF actualizó la información brindada.

La compañía YPF, la cual posee un 49% de capitales anónimos, que se benefician con el apoyo del gobierno nacional, luego de victimizarse por la perdida que estiman por el paro de 24 horas con afectación a la producción, salió a contar que es lo que pierde la provincia de Neuquén.


“Se estima que la provincia dejará de recibir en concepto de regalías e ingresos brutos 16 millones de pesos aproximadamente, si se tiene en cuenta que el volumen total de perdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas, porque la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales”, enfatizó en su parte.

Falta contar que por cada barril la provincia recibe un 20% menos todos los meses sin paro alguno por no recibir las regalías calculadas al valor internacional del petróleo, unos 103 dólares en la actualidad, percibiendo solamente alrededor de 80 dólares.

Por ello si YPF pagara lo que correspondería a la provincia, hubiera perdido en vez de 16 millones, unos 19 millones de pesos, y durante los últimos 30 días en vez de haber recibido 240 millones, tendría que haber recibido 300 millones, habiendo donado al estado nacional 60 millones de pesos.