Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de julio de 2014

Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, ligó la discusión entre provincia y nación por la nueva norma petrolera a la interna del MPN y afirmó que luego del 24 de agosto ambos gobiernos van a acordar. Además le pidió "coherencia" al jefe comunal de Cutral Co, Ramón Rioseco, otro de los que se oponen al borrador del proyecto.

"Son cuestiones partidarias por eso van a demorar esta ley un mes más hasta que se resuelva la interna partidaria de la provincia y luego van a acordar", afirmó en diálogo con este medio. "Después del 24 de agosto las autoridades provinciales van a sentarse con las autoridades nacionales y van a llegar a un acuerdo porque a todos nos conviene".

Bertoldi pidió un trabajo en conjunto con el Estado nacional porque "un Neuquén aislado no le sirve a nadie". "Necesitamos inversiones muy fuertes en la provincia para poder desarrollar esto y las hace el Estado Nacional, que es el que tiene todas las herramientas y las políticas energéticas del país", añadió.

Por otra parte, le pidió "coherencia" al intendente Ramón Rioseco: "Hay que tener memoria de lo que fue YPF en su momento en Cutral Co, que cuando se fue (se privatizó) parecía una ciudad fantasma. Hoy que tenemos de nuevo a YPF, que la ciudad está creciendo, escuchar a un intendente criticando el desarrollo de la región es lamentable".

rionegro.com.ar