Ley de hidrocarburos: Pereyra denunció que el gobierno nacional extorsiona a Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de julio de 2014

Ley de hidrocarburos: Pereyra denunció que el gobierno nacional extorsiona a Neuquén

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, denunció que "con el objetivo de conseguir un acuerdo para el proyecto de ley de Hidrocarburos, el gobierno nacional está extorsionando al Neuquén, al amenazar al gobernador Jorge Sapag, con no refinanciar la deuda provincial".

El legislador sostuvo que "desde Nación amenazan al gobernador Sapag con no refinanciar la deuda provincial y retienen los fondos prometidos para obras en Añelo", al tiempo que destacó que "los mil millones de pesos plasmados en el acuerdo Chevron-YPF con la devaluación y la inflación ya son quinientos millones".

El dirigente petrolero dijo en un comunicado que "aunque está ansioso por dirimir la interna partidaria apoya en esta situación al gobernador Jorge Sapag, ya que "está mal, en una situación muy difícil debido a los aprietes del gobierno nacional".

Pereyra señaló que Neuquén "tiene 10 mil millones de deuda de los cuales el 70 por ciento es en dólares", y consideró que "con una clara intencionalidad extorsiva el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está retrasando la autorización para refinanciar los vencimientos del año próximo".

"El Estado nacional todavía no efectivizó nada de los mil millones de pesos prometidos a la provincia para obras de Infraestructura en el acuerdo YPF-Chevron", expresó Pereyra, para luego agregar que "desde el municipio de Añelo hicieron todos los proyectos, pero con la inflación y la devaluación ya no son mil millones, son quinientos millones y todos los presupuestos hay que realizarlos nuevamente".

En esta línea, el legislador hizo responsable al gobierno nacional de que no se pueda comenzar con la obra más esperada, que es el hospital de la localidad.

"El gobernador me llamó, y yo le aclaré que estamos atrás del mismo fin. Si reclama lo que es de la provincia tendrá con él a todos los trabajadores para defender los intereses de todos los neuquinos", destacó el dirigente sindical del petróleo y gas.

El senador también hizo declaraciones en relación a la interna del MPN. Pereyra busca conducir el partido provincial. En plena campaña declaró: “El secretario de Trabajo repartiendo planes sociales a cambio de votos en Centenario. Hasta grabado está. Hay que trabajar con honestidad”.

rionegro.com.ar y DyN.-