Interna del MPN - -Pereyra: "El secretario de Trabajo reparte planes sociales por votos" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 23 de julio de 2014

Interna del MPN - -Pereyra: "El secretario de Trabajo reparte planes sociales por votos"

El senador y candidato a presidir el MPN, Guillermo Pereyra, echĆ³ mĆ”s leƱa al fuego de la interna del partido provincial al denunciar pĆŗblicamente que el secretario de Trabajo de la provincia repartiĆ³ planes sociales a cambio de votos en Centenario y pidiĆ³ su renuncia.

En el marco de la amenaza del paro petrolero tras el anuncio del cierre de la refinerĆ­a Renesa, el tambiĆ©n lĆ­der gremial no se olvidĆ³ de sus competidores de la lĆ­nea Azul en las elecciones del 24 de agosto, donde se renovarĆ”n las autoridades emepenistas.

Pereyra dijo que este miĆ©rcoles harĆ” una presentaciĆ³n en la justicia contra el funcionario. "El secretario de Trabajo repartiendo planes sociales a cambio de votos en Centenario. Hasta grabado estĆ”. Hay que trabajar con honestidad", expresĆ³ en diĆ”logo con AM550. "EstĆ” filmado. Ese secretario de Estado debe renunciar", enfatizĆ³.

Luego, apuntĆ³ contra Omar GutiĆ©rrez al considerar que no se entera de los problemas de la provincia porque vive en un barrio cerrado de la ciudad. "Escucho el discurso del ministro de EconomĆ­a que dice que no podemos detener el proceso de cambio que estamos viviendo. ¿QuĆ© proceso de cambio? Nos estĆ” matando NaciĆ³n. Tenemos que atrincherarnos, olvidarnos de las internas y defender los intereses de los neuquinos", indicĆ³.

Por otra parte, se refiriĆ³ a los conflictos desatados con el gobierno nacional por la futura norma petrolera. Dijo que NaciĆ³n viene por las riquezas de los neuquinos y que lo ve a Jorge Sapag "peleando muy firme y solo".

"Yo voy a acompaƱar al gobernador porque se ha puesto firme contra NaciĆ³n, somos del MPN y vamos a defender los intereses de los neuquinos y del federalimo. Pero NaciĆ³n viene por nuestras riquezas", comentĆ³.

"Por quĆ© no explican que pasĆ³ con los 1.000 millones del acuerdo Chevron e YPF, donde tenemos para hacer la ruta del petrĆ³leo y el hospital de AƱelo. Por quĆ© no dicen que lo estĆ”n condicionando al gobernador para que apruebe la ley de hidrocarburos y reciĆ©n ahĆ­ vendrĆ” el dinero", aƱadiĆ³.

Como presidente de la ComisiĆ³n de EnergĆ­a del Senado afirmĆ³ que la ley serĆ” aprobada en la medida que haya consenso con todos los gobernadores, empresas y gobierno nacional.

rionegro.com.ar