Guillermo Pereyra: “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 28 de julio de 2014

Guillermo Pereyra: “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados”

Así se refirió el senador nacional y candidato a la presidencia del MPN a la posición del gobierno provincial contra el proyecto de Ley Federal de Hidrocarburos. Consideró que “el gobierno neuquino tendría que haber convocado al partido, para que se reúna la Convención y tome una posición para llevar su respaldo”.
El senador nacional por Neuquén y candidato a presidir el Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, aseguró que los funcionarios provinciales del más alto nivel "se han olvidado del partido y ya no visitan la Convención Partidaria ni la Junta de Gobierno" para explicar o debatir los temas importantes. “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados”, afirmó Pereyra tomando como ejemplo a la discusión por la Ley Federal e Hidrocarburos:



“Contra un gobierno central que quiere llevarse todo, el gobernador tendría que haber convocado al partido para que se reúna la Convención y tome una posición para llevar su respaldo”, consideró el presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, en una reunión mantenida este viernes con vecinos del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén en el marco de la campaña para las elecciones internas del 24 de agosto.
En cuanto a las palabras del ministro de Economía Omar Gutiérrez, que dijo que no entregarán el partido a los sindicatos, Pereyra recordó que Felipe Sapag fue uno de los que más ayuda prestaron a los trabajadores durante las grandes huelgas ferroviarias y petroleras de los años 50’, que dieron el puntapié inicial para el nacimiento del partido. “Se equivocan aquellos que dicen que no le van a entregar el partido a los trabajadores, porque los trabajadores somos los dueños del partido”, reafirmó el dirigente petrolero.
Es por ello que abogó por "retomar las banderas del Movimiento Popular Neuquino de Don Felipe Sapag, cuando caminaba inclusive por este barrio con los pies llenos de barro, y no como el ministro de Economía que dice que no se van a detener en este ‘proceso de cambio que estamos transitando para beneficiar a los neuquinos. ¿De qué proceso de cambio habla, cuando vemos que en los hospitales no tienen insumos? ¿Qué proceso de cambio, con el estado de abandono que se vive en Desarrollo Social y otros dependencias del Estado?”, cuestionó Pereyra.
Junto a vecinos y militantes, Pereyra presentó a Ramón "Colo" Fernandez -de larga trayectoria en el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén-, que será el candidato a presidir la seccional Primera por la lista que encabeza. Y se diferenció de la dirigencia de la lista Azul al destacar que “no tendremos los recursos que tiene la otra lista, que son los recursos del Estado, pero tenemos los recursos que podemos aportar cada uno de nosotros para llegar con el mensaje a la compañera y el compañero, para producir este cambio, profundizarlo y transitarlo con firmeza de ahora en adelante".