El kirchnerismo neuquino ataca a la provincia.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de julio de 2014

El kirchnerismo neuquino ataca a la provincia.-

Desde el peronismo kirchnerista siguen las fuertes crĆ­ticas contra el gobierno neuquino, y ahora se ampliaron al gobierno de Horacio Quiroga. 
SegĆŗn el concejal capitalino Ariel Kogan, es mĆ”s fĆ”cil saber quĆ© es lo que harĆ” el juez  Thomas Griesa, antes que definir la actitud del ministro de EconomĆ­a Omar GutiĆ©rrez, o del intendente Quiroga.
Kogan sostuvo que existe un “pensamiento cipayo” en dirigentes locales, que “pregonan que es posible defender los intereses de la ciudad y de la provincia, sin defender los intereses del conjunto de la NaciĆ³n”.
El edil indicĆ³ en declaraciones difundidas por su oficina de prensa, que “a veces, cuando escucho a algunos dirigentes de mi provincia opinar sobre sensibles cuestiones de Estado de nuestro paĆ­s, me parece estar leyendo algunas novelas de GarcĆ­a Marquez, porque son puro realismo mĆ”gico”.
“El intendente (Horacio) Quiroga y el ministro (Omar) GutiĆ©rrez, cada uno a su manera, no hacen mĆ”s que repetir como si fuera algo serio aquel viejo chiste de tono secesionista que ponĆ­an en boca de los correntinos que si Argentina entraba en guerra, Corrientes la iba a ayudar”, asegurĆ³ Kogan.
Tras afirmar que si el gobierno nacional “claudica, como pretenden Quiroga, Macri y Massa” ante los Fondos buitre, “la monumental deuda externa, que pesarĆ” sobre todos  los argentinos, se llevarĆ” puesto tambiĆ©n nuestros apetecibles recursos naturales, porque NeuquĆ©n no es una isla”.


El dirigente del Frente para la Victoria de NeuquĆ©n se preguntĆ³ si Quiroga y Gutierrez “formarĆ”n parte de la American Task Force, vocera de los fondos buitres en la Argentina”, y si serĆ”n parte “de los que se alegran porque la especulaciĆ³n financiera internacional hackea la polĆ­tica de desendeudamiento de nuestro paĆ­s”.
“Sabemos dĆ³nde estĆ” parado el juez Griesa, pero no sabemos dĆ³nde estĆ”n parados Quiroga y Gutierrez”, sentenciĆ³ el dirigente peronista.