Villa El Chocón recibe al Consejo General de los Juegos de la Araucanía - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de abril de 2014

Villa El Chocón recibe al Consejo General de los Juegos de la Araucanía

Villa el Chocón.- Esta semana, el Consejo tratará temas estatutarios y elegirán nuevas autoridades. Además, se supervisará la edición 2014 de los Juegos. El jueves se presentará la edición 2015, que tendrá como sede a la provincia del Neuquén.
Con la presencia de autoridades del deporte de las regiones del sur de Chile y de las provincias de la Patagonia argentina, se realizará mañana en Villa El Chocón el primer encuentro anual del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía. La participación neuquina en los juegos forma parte de los programas para el deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Durante el encuentro, también se realizará el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2015, que tendrán como sede a la provincia del Neuquén, que por tercera vez será anfitriona de este certamen que reúne anualmente a deportistas de categoría juvenil de la Patagonia y las regiones del sur de Chile. Neuquén fue sede en la edición 1993, cuando obtuvo el único título que tiene en el historial de la competencia; y luego en 2003, cuando resultó subcampeona.


Mañana, la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, recibirán a las autoridades invitadas en Neuquén y luego se trasladarán a Villa El Chocón, donde será el encuentro. Habrá mesas de trabajo entre el comité técnico, que tratará aspectos reglamentarios de la competencia y nuevas propuestas; y el Consejo General, que abordará temas estatutarios y como tema central, la elección de las nuevas autoridades. En la oportunidad también analizará el informe del avance de la 23º edición de la Araucanía, que este año será en Temuco, Chile.
El jueves los funcionarios regresarán a Neuquén capital y visitarán Plottier y Centenario. Las tres ciudades y Villa El Chocón son posibles sedes de los Juegos de la Araucanía Neuquén 2015, que serán lanzados oficialmente a las 20 en el Hotel ubicado en el acceso al aeropuerto de esta capital. El viernes será en esta ciudad el plenario y la firma de actas.