UOCRA corta la ruta 22 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de abril de 2014

UOCRA corta la ruta 22

Al menos unos 250 trabajadores de la construcciĆ³n cortan la Ruta Nacional 22 a la altura del parque termal La Curva, en reclamo por puestos laborales.
Los obreros nucleados en el gremio de la construcciĆ³n de Cutral- Co y Plaza Huincul llevan mĆ”s de cuatro aƱos sin conducciĆ³n y denuncian que la cantidad de puestos laborales ha decrecido en los Ćŗltimos tiempos producto de la mala gestiĆ³n del sindicato. Es por este motivo que en la Ćŗltima semana se han movilizado en diferentes puntos de la comarca petrolera.
“Para hoy tenĆ­amos previsto viajar a la sede central del sindicato, pero nos avisaron que allĆ” nos esperaba un grupo de choque enviado por el seƱor Carca y yo no voy a llevar a mis compaƱeros a que los maten por pedir un puesto de trabajo”, expresĆ³ Walter Troncoso, vocero de los manifestantes. Troncoso considerĆ³ ademĆ”s que se desvaloriza la mano de obra local, ya que no solo “se trae mano de obra extranjera y dicen que solo hay 60 afiliados, cuando hoy somos casi 300 trabajadores cortando la ruta”.

El corte serĆ” total y por tiempo indeterminado, permitiendo el acceso solamente a ambulancias. El vocero confirmĆ³ ademĆ”s que los trabajadores realizarĆ”n asambleas cada dos horas para determinar la continuidad de la protesta.