Sapag anunció un aporte de 110 millones para las localidades afectadas por el temporal de lluvia - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de abril de 2014

Sapag anunció un aporte de 110 millones para las localidades afectadas por el temporal de lluvia

El gobernador Jorge Sapag se reunió con intendentes de localidades afectadas por el temporal de lluvia que depositó 235,8 milímetros de agua en sólo seis días. Fue esta tarde en el espacio DUAM y participaron, entre otros, el jefe comunal de la ciudad Horacio Quiroga y el de Plottier, Andrés Peressini.
“La reunión tiene como objetivo que cada intendente vea el mapa de riesgo de su localidad. También de estas construcciones ilegales o realizadas sin suficiente estudio por muchas familias que se han instalado en lugares no aptos. En las ciudades tenemos casas construidas en cañadones. Tenemos la obligación como Estado de cómo revertir la situación y cómo reubicar a estas familias”, indicó Sapag. Y agregó: “Tenemos que ser muy serios, muy responsables para llevar a los vecinos una respuesta contundente”.
Sapag anunció aportes por 110 millones de pesos para las localidades afectadas. Se trata de 50 millones anunciados por la Nación para viviendas, 20 millones que entregará la Provincia para Desarrollo Social, 30 que serán repartidos entre los municipios afectados y 10 para reintegrar gastos a las comunas que sufrieron el embate del temporal
Además, anunció que mañana se reunirá con ministros nacionales.