San Martín de los Andes: Marcelo Fernández: "si el Directorio sigue con la misma actitud, se está pensando movilizar a Buenos Aires" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

San Martín de los Andes: Marcelo Fernández: "si el Directorio sigue con la misma actitud, se está pensando movilizar a Buenos Aires"

Esta mañana los trabajadores de Parques Nacionales, se reunieron en el edificio histórico para expresar su problemática, el Delegado de ATE, Marcelo Fernández, explicó que Parques contaba con un presupuesto anual en 2008 de unos 132 millones de pesos, mientras que en el 2014 asciende a 682 millones de pesos, con respecto a esos números declaró, "que no pueda tener un análisis económico del presupuesto de Parques, para que por la fuente que corresponde, contraproponer un aumento del premio, habiendo aumentado en esas proporciones el presupuesto de Parques, básicamente un calificativo podría ser ridículo, el otro podría ser poco serio". El premio ronda los $ 800.- cifra que se viene manteniendo desde hace varios años, de acuerdo a los aumentos de presupuestos, pretenden que el premio se actualice a unos 1.800 o 1.900 pesos. Otro problema que acarrea el Parque y que se repite año a año, es la contratación de personal permanente, tema al que se refirió el Delegado Ignacio Formia, dijo que se hizo un análisis técnico que determinó que la planta mínima operativa anual debe ser de 63 personas. Hoy el Parque cuenta con 41 brigadistas permanentes, más 9 contratados, que si bien no llegan al número ideal, se está pidiendo por el pase a planta permanente de esos 9 compañeros.
También hubo brigadistas de Laguna Blanca y del Parque Nacional Huapi, quienes contaban que la problemática es similar a la que pasa acá, con 6 compañeros que el 31 de marzo quedaron en la calle.
Las distintas asambleas, porque ésta es una problemática que se está dando en todo el país, están trabajando en forma coordinada y de no recibir una respuesta concreta, no descartan una movilización hacia Buenos Aires para la semana próxima.
En el día de ayer, se enviaron notas a los Intendentes Municipales de las ciudades de San Martín de los Andes, Aluminé y Junín de los Andes y mañana podrían llevar el reclamo al Concejo Deliberante.-
Fuente: www.smandespatagonia.com.ar