Prepararán guiso de 15.000 raciones para el aniversario de la ciudad - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de abril de 2014

Prepararán guiso de 15.000 raciones para el aniversario de la ciudad

La comida típica se cocinará en una olla gigante, en la plaza del Centro Cívico. “La intención es agasajar a la comunidad”, señaló el secretario de Deportes Fabián Szewczuk. Se repartirán 15 mil porciones.
Para celebrar sus 112 años de vida, Bariloche sumará este año un nuevo atractivo. Se trata de un gran guiso de montaña, con carnes regionales y verduras. También tendrá hongos de pino de la zona.Szewczuk dijo hoy en conferencia de prensa que la comida será cocinada y repartida el sábado 3 de mayo, día en el que la ciudad celebrará un nuevo aniversario.
Indicó que se preparará en una olla gigante de 3 toneladas de peso y más de 6 metros de diámetro que será colocada en el Centro Cívico, sobre un domo con características similares al que se usó para contener el huevo gigante de pascua, en la Fiesta del Chocolate.

El súper estofado patagónico será distribuido en 15 mil porciones, en bandejas descartables. El reconocido chef local Pablo Quiven liderará el grupo de cocineros que estará a cargo de la preparación de la propuesta gastronómica.
Szewczuk remarcó que la iniciativa surgió a partir de la intención de la intendenta María Eugenia Martini de hacer “algo diferente” para el festejo y de “agasajar a toda la comunidad”.
Indicó que ya está listo el gran recipiente que se utilizará para llevar adelante la cocción de los productos y destacó el apoyo de INVAP, ya que la empresa donó los materiales con los cuales se fabricó.
Colaboraron en esta iniciativa la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, sectores privados de la ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Estamos casi seguros de que va a ser el guiso más grande del mundo”, afirmó Szewczuk, orgulloso.
De la conferencia también participó el titular de Deportes Roberto Camba Delgado, quien anunció la realización de una maratón deportiva, la cual se desarrollará el viernes 2 de mayo a la tarde.
Las inscripciones están abiertas, por lo que los interesados pueden anotarse de manera gratuita en la Casa del Deporte y en el Gimnasio Municipal 1.
Cada competidor recibirá una remera y habrá medallas para los primeros. “El objetivo es que 1000 personas formen parte de la carrera”, confió el referente de la cartera de Deportes.
La subsecretaria de Turismo, Silvina Bonafoux, informó que entre otras tantas actividades el sábado se realizará el tradicional desfile por calle Mitre, por lo que convocó a inscribirse a todas las instituciones que deseen participar. Pueden hacerlo vía mail aadminprensamscb@bariloche.gov.ar o en las oficinas de prensa del municipio. (Agencia de Noticias Bariloche)