Pereyra quiere jornada de ocho horas en el petróleo - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de abril de 2014

Pereyra quiere jornada de ocho horas en el petróleo

El titular del sindicato petrolero habló de "humanizar" el trabajo en la actividad hidrocarburífera en concordancia con el festejo del Hombre Petrolero.
El senador nacional se refirió al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los trabajadores petroleros y a la apertura hacia el trabajo femenino. "No todo es trabajo en la vida, también hay que pensar en la familia. Nadie está pensando en bajar los salarios, sino mantenerlos pero con jornadas de ocho horas", expresó Guillermo Pereyra.
Pereyra participó de la celebración "Homenaje a la Mujer y al Hombre Petrolero de Rincón de los Sauces", que se realizó el pasado viernes por la tarde.
Pereyra, quien también ocupa el cargo de secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, sostuvo que como dirigente sindical durante 30 años no sólo se preocupó por la cuestión salarial sino también por el mejoramiento gradual de la calidad de vida de los trabajadores. Destacó además la apertura hacia el trabajo femenino, lo que permitió que en la actualidad más de 800 mujeres se destaquen en la actividad hidrocarburífera.

En un tramo de su discurso en el que se refirió a las negociaciones salariales de los trabajadores del petróleo, el dirigente sostuvo que "vivimos tiempos difíciles" y que "nos ponen trabas, porque nos quieren poner un techo". Adelantó que por ello "mientras discutimos los salarios, estamos pidiendo que nos den un porcentaje a cuenta", para luego completar "con otro porcentaje y con una suma fija".
Pereyra señaló además ante centenares de trabajadores petroleros que "es momento de pensar en la humanización del trabajo". "No todo es trabajo en la vida, también hay que pensar en la familia. Nadie está pensando en bajar los salarios, sino mantenerlos pero con jornadas de ocho horas", expresó.
Agencia Neuquén