Las elecciones vecinales coincidirían con las internas del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de abril de 2014

Las elecciones vecinales coincidirían con las internas del MPN

Neuquén .- Entre el lunes y el martes, el municipio capitalino dará a conocer el cronograma electoral para la renovación de autoridades en las 48 comisiones vecinales de la ciudad. El decreto de convocatoria electoral ya está listo y sólo resta que el intendente Horacio Quiroga estampe su firma. No obstante, se sabe que el acto electoral  tendrá lugar al finalizar el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil, el 13 de julio.
El detalle no es menor. Las elecciones vecinales se harán principalmente en agosto, en coincidencia con un mes clave para el Movimiento Popular Neuquino, que tendría el 24 de ese mes su proceso interno.

Si bien no se lo admite de manera oficial, el municipio se mantendría prescindente del proceso vecinalista, que es el terreno en el que empiezan a dirimirse los posicionamientos dentro del partido provincial. De hecho, algunas agrupaciones emepenistas de la capital dejaron entrever su preocupación y molestia por la coincidencia de las fechas.
Los comicios vecinales se harán en cinco grupos diferentes, en cinco domingos consecutivos y que hasta el momento hay más de 100 mil inscriptos para participar.
Este lunes a las 14 cierra el plazo de inscripción para integrar los padrones electorales y desde el municipio esperan que la cifra de inscriptos llegue a 103 mil, 2 mil más que hace dos años cuando tuvieron lugar las últimas elecciones.
Independientemente de la cantidad de empadronados la participación histórica en cada elección vecinal no supera el 30 por ciento.
Para estas elecciones, con el MPN volcado a la renovación de sus autoridades, la participación de los vecinos podría verse disminuida, algo que no desvela al Quiroguismo. “Si no hay candidatos y la vecinal queda acéfala no hay problema porque ya no representan a todos los vecinos del barrio, sino a unos pocos interesados”, afirmó una fuente comunal, quien agregó que "El tema está muy politizado y la idea es no intervenir”.