La senadora Crexell también quiere internas en el MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de abril de 2014

La senadora Crexell también quiere internas en el MPN

Neuquén .- Si bien aun no se fijó fecha para las elecciones de renovación de cargos del Movimiento Popular Neuquino, que probablemente sea el 24 de agosto, la interna es el tema principal entre dirigentes y afiliados del partido provincial. 
Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, se sumó a la opinión de su mentor político, Guillermo Pereyra, y opinó que “lo ideal sería ir a internas, que cada uno lleve sus propuestas y la gente decida”. Las declaraciones de la sobrina del gobernador Jorge Sapag se enmarcan en la puja entre dos sectores: unos que quieren competir y otros que buscan una fórmula de consenso.

De las heridas de la última interna partidaria, en la que el actual senador nacional Guillermo Pereyra resultó el gran ganador, aún mana el dolor provocado por el enfrentamiento entre los seguidores del dirigente petrolero y los del sector azul, identificado con Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, quien fue la candidata que perdió con el petrolero. 
Justamente Pereyra es quien, lejos de acompañar acuerdos componedores, reclama con mayor énfasis ir a las urnas para dirimir la conducción partidaria. Jorge Sobisch, en su papel de presidente de la Junta, se ha mostrado proclive a generar instancias de diálogo, aunque no vería con malos ojos una compulsa electoral.
En este contexto, Crexell aseguró: “Hay distintos sectores partidarios y estamos tratando de reavivar la militancia, retomar las banderas históricas del MPN, y tener otro tipo de movilización. Eso sería a lo que aspiro como un partido democrático porque además el disenso y el debate permiten el crecimiento interno”.
Para la senadora neuquina, a pesar de algunas diferencias que los separan, su par de bancada en la Cámara Alta, “es quien mejor representa los valores del partido”.
Además criticó duramente a quienes hoy conducen a la Convención del MPN por no acompañarlos en las elecciones legislativas pasadas y apoyar al Frente para la Victoria. “Realmente ellos trabajaron de manera abierta y manifiesta en contra nuestro. No se puede seguir apañando a la gente que trabaja en contra del partido y que, además, después siempre queda bien posicionada en cargos gracias al MPN. Hay sectores que pareciera que sólo cumplen las reglas cuando ganan las internas y cuando pierden, patean el tablero”, concluyó.