La querella pidió adelantar la fecha del juicio por el caso Aigo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

La querella pidió adelantar la fecha del juicio por el caso Aigo

Neuquén . -  Los abogados de la familia del sargento ayudante Aigo, solicitaron que el juicio a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por el delito de encubrimiento y falso testimonio, comience el lunes 12 de mayo y no el miércoles 14 tal como estaba previsto.
La medida obedece a la necesidad de contar con el tiempo suficiente para que declaren todos los testigos previstos para dicho juicio, cosa que a entender de la querella sería imposible de realizar en tan solo tres jornadas.
En este sentido el abogado de la querella, Saúl Castañeda, dijo que “el presente pedido se basa en la importancia que tiene para las partes, ya sea tanto la querella, como el fiscal o la misma defensa,  contar con el tiempo suficiente para el examen de los testigos”.

El lugar previsto para llevar adelante el juicio es el hall central del palacio municipal, y no un lugar fuera del recinto y de mayores proporciones tal cual se previa. Esta decisión se debe a la necesidad de contar con algunas cuestiones vinculadas con seguros de la propiedad donde se lleven adelante las audiencias
El juicio está previsto para los días 14, 15 y 16 de mayo en Junín de los Andes, el juicio por el asesinato del policía José Aigo, por el que están imputados por falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal Juan Marcos Fernández, y su compañera Analía Godoy. El tribunal estará compuesto por los jueces Patricia Lupica Cristo, Cristian Piana y Repetto Andres, quien suplió a la magistrado Álvarez.