La presidenta de la Comisión de Educación debe renunciar a su cargo”. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de abril de 2014

La presidenta de la Comisión de Educación debe renunciar a su cargo”.

Jesús Escobar solicito la renuncia de la Presidenta de la Comisión de Educación y que también es a su vez la Presidenta ejecutiva del Foro educativo, por las irregularidades en las actuaciones del Foro Educativo.
Esto fue durante la sesión donde se debatió la modificación de la Ley del Foro Educativo. Al respecto se debatieron dos propuestas, una informado por la Presidenta de la Comisión de Educación Silvia de Otaño, y la otra informada por Escobar.
En este sentido Escobar Dijo: “hoy se debate, si el diseño de una nueva Ley de Educación la realiza el MPN o lo hace la comunidad educativa.”
La propuesta de Libres del Sur contemplaba una amplia participación incorporando en el ámbito de decisión a dos docentes por escuela, a su vez el despacho del oficialismo y aliados deja las decisiones en manos de la corporación política siendo minoritaria la participación de la comunidad educativa.
Al respecto Jesús Escobar decía: “ La construcción de una nueva Ley de Educación debe contemplar a la comunidad educativa, la que hoy brilla por su ausencia, y continuo: “ esta modificación al congreso educativo aparte de impedir la participación de mas miradas, apura significativamente los tiempos para la planificación de una ley y la reduce a solo 6 meses para esta construcción tan necesaria e importante”. Y finalizo: “ estamos frente a una posibilidad histórica para debatir en serio la educación, sin embargo al excluir a la comunidad educativa pierde legitimidad”.

Prensa: Prof. Jorge Peralta 299-5740935
Móvil Jesús Escobar 299-5741304