Google adquiere el fabricante de drones Titan Aerospace - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 14 de abril de 2014

Google adquiere el fabricante de drones Titan Aerospace

La compaƱƭa estadounidense Google Inc. ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace por una cantidad que la compaƱƭa no ha desvelado, segĆŗn recoge el diario The Wall Street Journal.
Con la adquisiciĆ³n del fabricante de estos drones que funcionan con energĆ­a solar y que estĆ”n pensados para volar durante aƱos, Google pretende incorporar mĆ”s tecnologĆ­a aĆ©rea para captar imĆ”genes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.
The Wall Street Journal seƱala que a principios de aƱo la red social Facebook mantuvo conversaciones para adquirir Titan, pero finalmente comprĆ³ la compaƱƭa aeroespacial britĆ”nica Ascenta por 20 millones de dĆ³lares (14,5 millones de euros).
Titan y sus cerca de 20 empleados permanecerĆ”n en MĆ©xico y al frente de la empresa seguirĆ” su consejero delegado, Vern Raburn, un veterano del sector tecnolĆ³gico que ya fue mĆ”ximo responsable de Symantec y de la divisiĆ³n de productos de consumo de Microsoft.

Google seƱalĆ³ que el equipo de Titan trabajarĆ” de cerca con su proyecto ‘Loon’, que estĆ” creando globos grandes y que aguanten en alturas elevadas para llevar seƱales de Internet a zona del mundo que actualmente no tienen conexiĆ³n.
Asimismo, su nueva adquisiciĆ³n tambiĆ©n trabajarĆ” con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que estĆ” desarrollando una turbina activada con el viento con la que espera generar energĆ­a de forma mĆ”s eficaz.
Las Ć”reas de enfoque para estos equipos incluirĆ”n el diseƱo de materiales avanzados para vehĆ­culos voladores ligeros y algoritmos para la predicciĆ³n de viento y la planificaciĆ³n del vuelo.
Titan explica que sus aviones no tripulados serĆ”n capaces de recoger imĆ”genes de alta resoluciĆ³n de la tierra en tiempo real y podrĆ”n llevar otros sensores atmosfĆ©ricos, asĆ­ como servicios de soporte de voz y datos, lo que podrĆ­a ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.