El oficialismo de la CTA busca suspender las elecciones - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

El oficialismo de la CTA busca suspender las elecciones

NeuquĆ©n .- Carlos Quintriqueo, que encabeza la lista 1 oficialista de la CTA, afirmĆ³ que se deben realizar algunas correciones en el proceso eleccionario "para que sean unas elecciones transparentes".
"Queremos ganarles en las urnas, pero que sea una elecciĆ³n transparente, que la sociedad pueda emitir su voto", sostuvo Quintriqueo esta maƱana en declaraciones a LU5.


Desde el oficialismo se advirtiĆ³ que, si la Junta Electoral Nacional del gremio oficializa a la lista 2, que lleva como candidato al secretario general de ATEN, Daniel Huth, impugnarĆ” las elecciones del 29 de mayo ante el Ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n y la Justicia, por un supuesto incumplimiento en los plazos de presentaciĆ³n.
El sector de Huth habĆ­a recurrido a la instancia nacional del sindicato, al sostener que la Junta Electoral local le habĆ­a impedido completar el trĆ”mite.  
Quintriqueo asegurĆ³ que maƱana realizarĆ”n un paro de actividades en reclamo de una recomposiciĆ³n salarial. La protesta coincidirĆ” con la huelga de ATEN definida en plenario el jueves pasado y con el paro de los judiciales, que tambiĆ©n piden un aumento.