Dos muertos y casi 300 desaparecidos en el naufragio del buque surcoreano - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 16 de abril de 2014

Dos muertos y casi 300 desaparecidos en el naufragio del buque surcoreano


El Gobierno de Corea del Sur cifrĆ³ en dos muertos y 293 desaparecidos el nĆŗmero provisional de vĆ­ctimas del hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del paĆ­s, despuĆ©s de que se haya rescatado a 164 personas. Buzos y al menos 22 barcos de rescate y 11 helicĆ³pteros buscaron a los desaparecidos sin descanso en las Ćŗltimas horas.
El buque Sewol naufragĆ³ a unos 20 kilĆ³metros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato, segĆŗn las Ćŗltimas cifras oficiales. La causa mĆ”s probable del siniestro, segĆŗn los testimonios, pudo ser la colisiĆ³n del barco con un arrecife submarino.
Cuando el barco pidiĆ³ ayuda a las 9.00 horas locales los equipos de rescate movilizaron embarcaciones y helicĆ³pteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo mĆ”s rĆ”pido de lo que se estimĆ³ en un principio.
Se teme que muchos pasajeros hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podrƭa causar la mayor tragedia humana en aƱos en el paƭs asiƔtico y el mƔs grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos.
Sin embargo, tambiĆ©n se planteĆ³ la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavĆ­a no hayan sido contabilizados.