Difundieron el identikit de los sospechosos por el crimen del hotelero en Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de abril de 2014

Difundieron el identikit de los sospechosos por el crimen del hotelero en Junín de los Andes

Los dos acusados, que tendrían entre 25 y 35 años, realizaron una reserva telefónica en la hostería y llegaron al lugar del homicidio en un taxi que tomaron en la terminal.
La Policía difundió esta mañana los identikits de los dos sospechosos por el crimen del empresario Alfredo Roca Jalil, ocurrido el domingo por la noche en la hostería que la víctima tiene en Junín de los Andes.

En declaraciones a LU5  el comisario mayor Jorge Álvarez, director de Seguridad de la zona sur, indicó que “realizamos muchas diligencias en las últimas horas para tratar de identificar a los autores, que son un hombre y una mujer mayores de edad”.

Álvarez explicó que los dos acusados, que tendrían entre 25 y 35 años, realizaron una reserva telefónica en la hostería y llegaron al lugar del homicidio en un taxi que tomaron en la terminal de ómnibus de Junín.

Al respecto confirmó que “ya estamos conversando con el chofer para saber si nos puede brindar información útil”.


Además agregó que a partir de las pericias que se realizaron en el lugar del crimen Roca Jalil habría sido asesinado alrededor de la 1 de la madrugada.

El lunes alrededor de las 10 de la mañana el hijo de la víctima, Juan Roca Jalil, avisó a la Policía de un posible robo en la hostería estaba todo revuelto y no sabía nada de su padre.

Rápidamente una comisión policial se acercó hasta el hotel de calle San Martín 555, donde tras las primeras requisas dieron con el cuerpo del hombre. “La víctima estaba en el suelo, le habían atado los pies con su propio cinturón, las manos con fundas de almohadas y alambre. Además, lo habían amordazado con una toalla, para luego golpearlo salvajemente”, explicó la Policía.
 
El dueño del hotel presentaba también un corte de unos 8 centímetros en el parietal, herida que habría provocado su muerte.

Según la Policía, el hombre sería de contextura mediana, de 1,70 metros de altura, cabello corto castaño, usaba lentes y vestía un traje azul marino. En tanto la mujer era más robusta, de pelo castaño claro lacio hasta los hombros, vestía pantalón de vestir negro, camisa blanca y pulóver oscuro.
 
El cuerpo de Roca Jalil fue encontrado en el cuarto número cuatro, el mismo que había otorgado a la pareja que ahora es intensamente buscada.

La esposa de la víctima, que se encuentra en cama debido a una enfermedad que la mantiene postrada desde hace años, habría visto al menos a la mujer de la pareja en cuestión, por lo que ayer se esperaba la presencia de los técnicos para la realización de un identikit.

Según los investigadores, “está claro que quienes llevaron a cabo el brutal ataque sabían que había dinero y joyas en la casa y hasta allí llegaron con el fin de robar”. A la investigación se sumaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes, de la división Seguridad Personal, procedente de Neuquén capital.