Coco salió al cruce de Crexell: "Habla de GyP con malicia y desconocimiento" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

Coco salió al cruce de Crexell: "Habla de GyP con malicia y desconocimiento"

El ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Guillermo Coco, dijo que la senadora Lucila Crexell desconoce el accionar administrativo, legal y operativo de la petrolera estatal G&P y sostuvo que "llama la atención la forma y el momento que elige para atacar a la empresa, y la malicia con la cual lo hace".
"La provincia del Neuquén tiene clara su política en materia energética y planifica en consecuencia; en el marco de los controles pertinentes propios de un sistema democrático, que aseguran la transparencia de todos los procesos que se realizan en el gobierno y en su empresa estatal", afirmó el ministro.
"Llama la atención la forma y el momento en que la senadora ataca a la empresa provincial, justamente cuando comienza a gestarse una abierta campaña cuestionando la Ley "Corta", y el crecimiento de la empresa estatal, que da a los neuquinos la oportunidad de manejar por primera vez sus recursos", expresó Coco.


La senadora dijo que ponía a disposición a sus asesores para que "que GyP no cierre con pérdida sus balances o tal vez para que pueda entender que un avión de más de dos millones de dólares no se compra por contratación directa, sino que tendría que ir a una licitación pública" (ver aparte).
"Si tuviese asesores que defienden los intereses de la provincia, serían sin dudas bien recibidos. Pero si uno de sus asesores escribe artículos en los medios en contra de la Ley "Corta" y de la petrolera estatal neuquina, es evidente que no los necesitamos", enfatizó en respuesta al ofrecimiento de Crexell.
Por último Coco aseguró que "molesta que en 4 años G&P tenga un patrimonio de más de 1.400 millones de dólares, que haya sido aceptada por la Bolsa de Valores, que haya traído a la Argentina a empresas como EXXON, EOG ó Shell, que haya firmado a la fecha el contrato de inversión más importante con la empresa alemana Wintershall, después del contrato de Loma Campaña".
rionegro.com.ar