Coco: "Crexell tiene asesores pagados por YPF" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 20 de abril de 2014

Coco: "Crexell tiene asesores pagados por YPF"

El ministro de EnergĆ­a saliĆ³ al cruce de las declaraciones de la senadora nacional y sobrina del gobernador, Lucila Crexell.
"Me extraƱa que una senadora por NeuquĆ©n tenga ese pensamiento de una empresa que es neuquina", disparĆ³ Guillermo Coco en referencia a las declaraciones que realizĆ³ la legisladora Lucila Crexell sobre "los privilegios" que tiene GyP para el acceso a las Ć”reas (ver aparte).
"DeberĆ­a buscarse asesores con independencia y no aquellos que son pagados por YPF", criticĆ³ el ministro a su compaƱera de partido.
"El Estado le da Ɣreas por decreto a GyP porque es el dueƱo de los recursos y puede hacerlo. Y GyP es una empresa estatal genuina", dijo Coco.


SegĆŗn publicĆ³ este medio el viernes, Crexell saliĆ³ en defensa de YPF al rechazar que la compaƱƭa nacional tenga una posiciĆ³n dominante en el mercado. Pero de paso, apuntĆ³ contra la petrolera provincial al seƱalar que "tiene algĆŗn tipo de privilegio" para acceder a las Ć”reas (ver aparte).
"Que averigue todos los beneficios que obtiene YPF por parte del gobierno nacional, y eso pese a que no es una empresa 100% estatal", recomendĆ³ Coco y mencionĆ³ entre ellos la quita del ITC para importar combustibles y los crĆ©ditos del BCRA "que no reciben otras compaƱƭas".
El ministro defendiĆ³ la polĆ­tica del gobierno provincial de crear una herramienta propia para la apropiaciĆ³n de la renta del petrĆ³leo y dijo que permitirĆ” obtener mĆ”s fondos que se destinen a la salud y la educaciĆ³n pĆŗblica.
La puja entre NaciĆ³n y la provincia por el rol de GyP es cada vez mĆ”s evidente. A tal punto, que YPF alertĆ³ a sus inversionistas en Estados Unidos sobre la competencia que implica la creaciĆ³n de firmas provinciales.
Agencia NeuquƩn