Coco "ataca" pero no le gusta que le respondan: Coco, molesto por los dichos de Crexell hacia G&P - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

Coco "ataca" pero no le gusta que le respondan: Coco, molesto por los dichos de Crexell hacia G&P

NeuquĆ©n . - El ministro de EnergĆ­a y Servicios PĆŗblicos, Guillermo Coco se mostrĆ³ sorprendido por el ataque de la senadora nacional Lucila Crexell hacia la empresa G&P “por el momento y la malicia”. AdemĆ”s “lamentĆ³” el “evidente desconocimiento” de Crexell respecto del accionar administrativo, legal y operativo de la petrolera estatal.

“La provincia del NeuquĆ©n tiene clara su polĆ­tica en materia energĆ©tica y planifica en consecuencia; en el marco de los controles pertinentes propios de un sistema democrĆ”tico, que aseguran la transparencia de todos los procesos que se realizan en el gobierno y en su empresa estatal”, indicĆ³ el ministro.

“Llama la atenciĆ³n la forma y el momento en que la senadora ataca a la empresa provincial, justamente cuando comienza a gestarse una abierta campaƱa cuestionando la Ley “Corta”, y el crecimiento de la empresa estatal,  que da a los neuquinos la oportunidad de manejar por primera vez sus recursos”, expresĆ³ Coco.
Por Ćŗltimo Coco asegurĆ³ que “molesta que en 4 aƱos G&P tenga un patrimonio de mĆ”s de 1.400 millones de dĆ³lares, que haya sido aceptada por la Bolsa de Valores, que  haya traĆ­do a la Argentina a empresas como EXXON, EOG Ć³ Shell, que haya firmado a la fecha el contrato de inversiĆ³n mĆ”s importante con la empresa alemana Wintershall, despuĆ©s del contrato de Loma CampaƱa”.
Crexell le ofreciĆ³ al ministro que sus asesores “para que G&P no cierre con pĆ©rdida sus balances. Estamos a disposiciĆ³n para colaborar en todo lo que implique transparentar el manejo de los recursos de los neuquinos”.
“No podemos permitir que funcionarios de turno como Coco se arroguen discrecionalmente facultades para manejar los recursos de la provincia, utilizando una empresa que quieren posicionar como de bandera provincial y cuyo manejo estĆ” en manos de unos pocos, sustraĆ­da de los principios de transparencia”, enfatizĆ³ la legisladora nacional.