Caviahue-Copahue 28º aniversario -OP- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de abril de 2014

Caviahue-Copahue 28º aniversario -OP-

Durante el acto por los 28 años de vida institucional de Caviahue-Copahue; el gobernador Jorge Sapag junto al intendente Oscar Mansegosa, vecinos del municipio y parajes aledaños, miembros del Gabinete, autoridades provinciales y municipales, expresó diversas consideraciones. Citó diversas obras para la localidad y parajes aledaños con una inversión de $ 70 millones conformada por fondos nacionales y provinciales. En ese sentido un aporte de $ 760 mil para la compra de un camión volcador. Entre otros aspectos dijo que “el desafío permanente que implica gobernar para nuestro pueblo es la materia prima que nos impulsa día a día” y agregó que “no podríamos jamás quejarnos de las críticas ni de los problemas, porque son nuestros desafíos, porque para eso la gente nos eligió y porque en cada uno de esos desafíos está el trabajo y la responsabilidad de los funcionarios de la provincia y del municipio. Este compromiso es lo que nos permite mirarnos de frente con la comunidad y decirles: aquí estamos, trabajando, con nuestros errores y defectos pero con un gran amor a nuestra provincia, a Caviahue y Copahue y a nuestra querida gente.
Fuente: Opinión Propia.-
Es muy importante el trabajo en equipo. Citó además la construcción de 5 viviendas más 8 a iniciar este año con las cooperativas de trabajo; agregando en el área rural del Departamento Ñorquín y en el Departamento Loncopué se llevan ejecutadas 181 soluciones habitacionales por $ 30 millones. Destacó la terminación del SUM de la escuela primaria Nº 164, trabajos de mantenimiento escolar; la obra de iluminación del perímetro de este colegio y del CPEM Nº 74, y en breve se iniciará el cerco perimetral y la nueva sala de actividades físicas de la escuela primaria. Agregó 3 obras ejecutadas como la ampliación del garaje del Centro de Salud local; el nuevo equipamiento médico y mobiliario adquirido para este mismo centro; y la nueva unidad radiológica móvil con equipo de Rayos X portátil, que demandó una inversión de $ 250.000-. Anunció la repavimentación de la ruta provincial Nº 26 en el tramo Hualcupén – Caviahue, la terminación de la iluminación de calles, el suministro de energía eléctrica a numerosas manzanas del casco urbano y a lotes; la obra de adecuación del sistema de agua potable que beneficiará a 650 habitantes; el nuevo edificio para el sistema eléctrico de Caviahue, a cargo del EPEN; y la extensión de la red de gas con 1.600 metros más de cañerías para abastecer a 49 nuevos usuarios. Destacó también el trabajo de Defensa Civil y la instalación de una red de monitoreo de volcanes, con la incorporación de tecnología para visar al volcán Copahue y la actual instalación de 8 equipos de última generación, únicos en el país y que involucran bases de sismógrafos, GPS, cámaras y micrófonos. Asimismo, en el Complejo Termal Copahue se ejecutan acciones para optimizar su funcionamiento, tales como el cerramiento de vestuarios y sanitarios en la Laguna del Chancho, la remodelación total del Baño Nº 3, parquización, ampliación y recambio de instalaciones de hidromasajes, entre otros. Además, describió Sapag las tareas que lleva adelante la subsecretaría del Copade, consistentes en la implementación de proyectos vinculados a la actividad turística, tales como la conversión de los fangos termales en recursos renovables, el proyecto que garantiza el acceso a Internet a los establecimientos hoteleros y gastronómicos; y el plan para la ruta nacional 40 con nuevos senderos y servicios turísticos. Todo ello con una inversión que supera los 700.000 pesos, en coordinación con los ministerios de Turismo y el de Ciencia y Tecnología de la Nación. 
INTENDENTE OSCAR MANSEGOSA 
Citando a todos los vecinos a “quienes con mucho esfuerzo hicieron huella en la creación y crecimiento de la esta comunidad”, recordó con agradecimiento los orígenes de la localidad. Confirmó que “se concretarán este año más de 70 millones de pesos en obras, en un trabajo conjunto entre Provincia, municipio y Nación”, agradeció al gobernador Sapag “por su respaldo y apoyo permanente, a todos y cada uno de los ministros y funcionarios del Gabinete provincial por “estar colaborando y siempre atentos a nuestras necesidades”. Durante el acto tras cumplir con los rituales de estilo, se colocaron ofrendas florales al pie del monolito a los primeros pobladores y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los pioneros y se cumplió con el saludo de tropas a los efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 21 y de la Policía provincial. Se entregaron medallas por 25 años de servicio a empleados del Municipio; se firmaron 2 convenios: el primero, entre la Provincia, el municipio y la Universidad de Río Negro los estudios de observación y monitoreo del volcán Copahue; y el segundo entre subsecretaría de Turismo de la provincia y la comuna local para la contratación de informantes Turísticos para la temporada 2014, con un aporte de parte del Estado provincial de $ 44.880-. Asimismo el Gobernador entregó elementos para diversas escuelas y para la escuela primaria 164 un televisor Led de 32 pulgada y una impresora de tinta continua; y el CPEM 74 un equipo completo de sonido, un teclado, una guitarra e instrumentos musicales de percusión y de viento. Mediante Resolución municipal Nº 1474 se impuso el nombre de Marcelo Berbel, al Salón Cultural de Caviahue.