Capitanich visitará mañana Cipolletti - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de abril de 2014

Capitanich visitará mañana Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá mañana en Cipolletti diversas actividades. Estará acompañado por el senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y a partir de las 13.30 por el jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Jorge Capitanich.

A las 11.30, el mandatario inaugurará el nuevo edificio del Jardín Nº 113 en Barda del Medio, ubicado en la calle Ingeniero Desio Severino en el predio de la escuela primaria. El mismo, que demandó una inversión de 2 millones de pesos, recibe diariamente a 95 niños y niñas.

Luego, a las 13.30 participará del cierre del encuentro destinado a la búsqueda de mercados para la pera y la manzana que realizan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. El mismo se desarrollará en el salón de Eventos de la Chacra La Nonnina, ubicada en la calle Julio Dante Salto de Cipolletti.
A las 15.30, Weretilneck inaugurará el Jardín Nº 59 de Cinco Saltos. Este nuevo edificio, que recibe diariamente a 120 niños y niñas, contó con una inversión de más de 2 millones de pesos. En el mismo acto se firmará el contrato que posibilitará el inicio de las obras correspondientes al Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos que fueron recientemente aprobadas porel Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y en las que se invertirán 63 millones de pesos.

Asimismo, se firmará el acta de la construcción para la escuela de Arroyo Ventana que fuedestruida porel temporal que azoto a la Provincia.

Por último, a las 17 se entregarán diferentes aportes correspondientes al Programa de Servicios Agrícolas provinciales. Asimismo, la Primera Cooperativa Frutícola de General Roca recibirá un aporte para reforzar el proyecto “Fondo Rotatorio para Productores de Frutas Frescas de Pepita”. La actividad se desarrollará en la Ruta Nacional 22 km 1200 Allen, sede de la Secretaría de Fruticultura.