Bariloche fabricó la barra de chocolate más larga del mundo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de abril de 2014

Bariloche fabricó la barra de chocolate más larga del mundo

La fabricación de la barra de chocolate más larga del mundo, con 130,18 metros y 800 kilos de chocolate, atrajo a miles de residentes y turistas que esta tarde (17/04) se congregaron en calle Mitre para seguir en vivo y en directo la confección de la tableta.
Este año, según los organizadores, la barra fue más extensa y por eso se dispuso un vallado y operativo de seguridad de 200 metros en Mitre entre las calles Villegas y Palacios para albergar con comodidad a los 35 maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería que confeccionan la barra y mantener a los espectadores a una distancia prudente.

La barra de chocolate insumió 800 kilos y cuenta con agregados como maní, coco y pasas. Los chocolateros trasladaban desde la fábrica de Rapa Nui los bols con el chocolate caliente listo para ser depositado en el molde de barra ubicada sobre una larga mesa sostenida por caballetes.
La confección comenzó minutos antes de las 17:30 y culminó apenas 20 minutos después. El chocolate alcanzó para repartirla entre 23.000 porciones que adquirieron los miles de espectadores que con sus teléfonos y cámaras registraron las destrezas de los maestros chocolateros.
La intendenta María Eugenia Martini presenció el evento y repartió chocolate junto a otros funcionarios y los chocolateros.
La calle Mitre se hizo peatonal esta tarde, donde se ubicaron decenas de puestos de venta y el movimiento de peatones es constante desde el Centro Cívico donde se han formado largas colas para acceder al huevo de pascua gigante que se romperá el domingo.