Adiós Nokia: ya no será una marca de celulares - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de abril de 2014

Adiós Nokia: ya no será una marca de celulares

La finlandesa comunicó su cambio de nombre y Microsoft confirmó el cierre del acuerdo para el 25 de abril. Se llamará "Microsoft Mobile".
De acuerdo con supuestos documentos internos, Microsoft utilizará el nombre Microsoft Mobile para la división adquirida a Nokia, pero se desconoce si esa será finalmente la marca que verán los consumidores en los dispositivos.
¿Por qué el cambio de nombre? Microsoft no compró la marca Nokia sino que acordó pagar €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.
Tras meses de negociaciones para concretar esta venta -que necesitó la aprobación del ministerio de Comercio chino, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia-, su conclusión parece estar cerca.


Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.
Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.
Microsoft, cuya labor principal es la de concebir programas informáticos, dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada.
Aún resta saber qué hará Microsoft con equipos como los de la familia Nokia X, basados en el software Android de Google.
"Estamos muy contentos de compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft. La transacción se completará este viernes, 25 de abril”, publicó hoy un directivo de Microsoft en el blog oficial de la compañía.
Por su parte, una carta enviada por Nokia a sus proveedores también hoy confirmaría el cambio de nombre a “Microsoft Mobile”, según una copia publicada por el sitio especializado Nokiapoweruser.
"Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation / Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas", dice el comunicado.
Fuente: Infobae / Télam