Acercamiento entre Pereyra y Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 16 de abril de 2014

Acercamiento entre Pereyra y Macri

El sindicalista petrolero y senador, fue hasta la sede del jefe de Gobierno porteƱo. HablĆ³ de temas energĆ©ticos y esquivĆ³ definiciones polĆ­ticas
"ReciĆ©n estamos gateando...soy orgĆ”nico, no voy a hacer ninguna locura", respondiĆ³ el senador por el MPN, Guillermo Pereyra, a la consulta de "RĆ­o Negro", sobre si su reuniĆ³n de ayer con el lĆ­der del PRO, Mauricio Macri, significa una proyecciĆ³n electoral para 2015. Para robustecer sus dichos, anticipĆ³ que estĆ” pautando entrevistas con el gobernador Scioli, y con el jefe del FR, Sergio Massa. "Me invitan y estoy dispuesto a hablar con todos. Falta ponerle fechas", seƱalĆ³.
En el encuentro, que se desarrollĆ³ en la sede del gobierno porteƱo, Macri pidiĆ³ a Pereyra conocer detalles sobre la explotaciĆ³n hidrocarburĆ­fera no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y sobre la problemĆ”tica energĆ©tica en su conjunto, teniendo en cuenta que ademĆ”s de titular de la comisiĆ³n de EnergĆ­a en el Senado es ademĆ”s el secretario general del Sindicato de PetrĆ³leo y Gas Privado de RĆ­o Negro y NeuquĆ©n.

Pereyra ratificĆ³ en la reuniĆ³n la postura del secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, del que es adjunto, en el sentido que "no es el momento de otro paro. Ahora es el momento de dialogar, por mĆ”s que le pese a algunos socios (por Luis Barrionuevo y "Momo" Venegas) que estĆ”n tratando de embarrar la cancha". Respecto a la charla con Macri la definiĆ³ como "linda. SirviĆ³ -agregĆ³- para abordar la cuestiĆ³n del dĆ©ficit energĆ©tico y los pozos no convencionales de Vaca Muerta". Macri viene de lanzar una declaraciĆ³n estridente: "Vaca Muerta es una oportunidad del carajo para la Argentina".
Pereyra pidiĆ³ no adelantarse a hacer conjeturas de tipo polĆ­tico. "Cualquier alineamiento saldrĆ” de lo que resuelva el partido", afirmĆ³ y refiriĆ³ que habrĆ” internas el 24 de agosto. "Me opongo a los acuerdos de cĆŗpula. Algunos compaƱeros me estĆ”n proponiendo para presidir el MPN, lo que le puedo adelantar es que las actuales autoridades (encabezadas por Jorge Sobisch) no definirĆ”n nada antes".
Pereyra tuvo conceptos crĆ­ticos sobre la gestiĆ³n K. "Atravesamos una transiciĆ³n donde no hay posibilidad de reelecciĆ³n, por eso debemos tener mucho cuidado y asumir las responsablidades que aseguren que Cristina termine bien su mandato".
Agencia Buenos Aires