10 de noviembre de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de noviembre de 2013

Claudio Ñancufil es pretendido por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol.

noviembre 16, 2013
Claudio Ñancufil es pretendido por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol.
Apenas 8 años tiene Claudio Ñancufil y los ojos de los poderosos del fútbol español ya están fijados en él y en lo que puede hacer con su zurda. Este niño que juega en el equipo Martín Güemes de San Carlos de Bariloche firmó hace un mes un contrato cediendo sus derechos federativos y de imagen a la empresa que lidera el representante Manuel Otero y en 2014 llegaría al fútbol español.
Tanto el Real Madrid como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Espanyol están interesados en contar con el barilochense, según contó este viernes el diario Muy. Claudio iría a probarse posiblemente en enero del año próximo para dar ya desde bien pequeño el salto al fútbol europeo. Antes de eso participará de la Córdoba Cup con su equipo, en la capital de la provincia serrana.
DIARIO CLARIN
(Ampliar en más información)

Homenaje a la escuela primaria 189 de Picún Leufú en Legislatura Provincial

noviembre 16, 2013
                      Homenaje a la escuela primaria 189 de Picún Leufú en Legislatura Provincial
En la sesión ordinaria del día jueves 14 del corriente mes, el diputado José Rioseco hizo uso de los minutos correspondientes a Otros Asuntos y Homenajes para referirse a la escuela 189 "Sup. Carlos Norberto Vera" de Picún Leufú.
Este establecimiento educativo ubicado geográficamente a 3 km del centro de la localidad, funciona con una matricula de 25 alumnos en la zona de chacras, es un ejemplo "de esfuerzo, trabajo y compromiso educativo" expresó el legislador provincial al referirse a las causas de destacar esta escuela en el recinto y ante sus pares.
"Es la misma escuela que en un ejemplo de civismo participó en el año 2011 en el Parlamento Infantil, en esta Legislatura, obteniendo el primer premio para municipios de segunda categoría con el proyecto derecho al agua, que implicaba  abastecer del vital elemento no tan solo a la escuela sino también a toda la zona de chacras" dijo el diputado, para finalizar con un "gran y afectuoso saludo de cumpleaños, ya que 25 años que festejará el 18 de noviembre, son años de trabajo pero también de crecimiento educativo".

Del Potro no jugará en primera ronda de la Davis y lanzó un comunicado durísimo

noviembre 16, 2013
Del Potro no jugará en primera ronda de la Davis y lanzó un comunicado durísimo
Juan Martín Del Potro no formará parte del equipo argentino de Copa Davis en primera ronda ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero. 
A través de su equipo de prensa, el tandilense envió comunicado durísimo para el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el capitán del equipo, Martín Jaite: Arturo y Martín Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente. (Ampliar en más información)

viernes, 15 de noviembre de 2013

URGENTE: ONABE: LLegaron AYER y la Municipalidad recién lo informa HOY.

noviembre 15, 2013
URGENTE: ONABE: LLegaron AYER y la Municipalidad recién lo informa HOY.

Llegaron ayer y han recorrido diferentes domicilios.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorren y manifiestan el motivo de su presencia. De acuerdo a lo que manifiestan ciertos vecinos, no siempre el "tono" es amigable. Un apartado informa que: Manifiesto con carácter de declaración jurada que el precio de venta y plan de pago que anteceden cuentan con mi plena conformidad, los gastos de tasaciones, mensuras, escrituración y todo otro gasto que demande la venta del bien solicitado, serán a cuenta y cargo del suscripto.
La Municipalidad de Piedra del Aguila, informa hoy a quienes ocupan viviendas de la ONABE que desde hoy jueves 14/11 y hasta el Sábado 16/11 serán visitado por una Comisión Evaluadora de dicho Organísmo. Según se informó es por motivos de efectuar tasaciones o valuaciones de los inmuebles.



jueves, 14 de noviembre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

noviembre 14, 2013
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, hoy, 14 de Noviembre, se realizarán controles, actividades físicas y charlas sobre esta enfermedad, de 09 a 16 Hs., en Plaza San Martín, gratis.
Esta actividad está organizada por el Hospital de Área Plottier, Pami, Centro de Jubilados de Plottier, ALCO, Club de Leones de Plottier, Farmacia del Pueblo, Farmacia Monasterio, en conjunto con la Municipalidad de Plottier.

Además, el sábado 16 se llevará a cabo una marcha aeróbica en el Predio de la Expo, continuando con esta temática. Este evento se encuentra a cargo del Gimnasio Team Biker´s.
Se recomienda llevar ropa liviana, agua, gorra y protector solar.

Argentina hoy: Demoras en los pasos fronterizos por falta de gendarmes

noviembre 14, 2013
Argentina hoy: Demoras en los pasos fronterizos por falta de gendarmes
Desde muchos sectores se advierte que han retirado personal de Gendarmería Nacional de muchos pasos fronterizos.
Una de las cuestiones ha sido derivarlos a custodiar el cono urbano bonaerense, determinación que también dicen que ha dejado de implementarse después de las elecciones de octubre, pero entonces nos preguntamos dónde están los gendarmes. Desde diversas provincias se advierte que se han descuidado las fronteras, reduciendo el personal y en este caso un proyecto de resolución que habla del tema, fue enviado a los medios por la diputada nacional del radicalismo Linda Yague. (Ampliar en más información)

Pereyra habló con Pichetto: "Entendió que no somos anti-nada"

noviembre 14, 2013
Pereyra habló con Pichetto: "Entendió que no somos anti-nada"
El senador electo por el MPN confirmó que mantuvo un encuentro con el titular del bloque oficialista y le planteó "articular" soluciones para ambas provincias. Además descartó una reunión con Sergio Massa y dijo que no tiene fecha la charla con el gobernador Jorge Sapag.

Machi Millaray Huichalaf: El capitalismo es la enfermedad de la Tierra

noviembre 14, 2013
Machi Millaray Huichalaf: El capitalismo es la enfermedad de la Tierra
El pasado 30 de mayo, la machi Millaray Huichalaf, de la comunidad El Roble-Carimallín, cercana a Río Bueno, salió de la cárcel de Llancahue, Valdivia, tras cuatro meses de prisión. 
Junto a ella, los tres últimos inculpados por encubrimiento del ataque incendiario que afectó a la casa del cuidador del fundo Pisú-Pisué, en la zona de Mantilhue. El tribunal local determinó que mientras continúe la investigación, Huichalaf y los otros mapuches no constituyen peligro para la sociedad y dictaminó arresto domiciliario, en el caso de la machi, nocturno.(Ampliar en más información)

Más de 43 mil neuquinos la padecen

noviembre 14, 2013
Más de 43 mil neuquinos la padecen
 En la provincia de Neuquén el 8 por ciento de la población padece diabetes, lo que representa unas 43.000 personas. Entre los más afectados están las mujeres y las personas mayores de 40 años, pero un fenómeno reciente indica que cada vez habría más niños diabéticos, lo que estaría relacionado con la obesidad infantil.
El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad  considerada epidemia que afecta a  371 millones de personas en todo el mundo, el 8,3 por ciento de la población. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) estima que en la Argentina hay casi 1,6 millones de diabéticos, de los cuales entre el 35 y el 50 por ciento desconocen su enfermedad, por lo que se dice, avanza en completo silencio.(Ampliar en más información)

Aprobaron la Ley que pena el acoso virtual (Video)

noviembre 14, 2013
Aprobaron la Ley que pena el acoso virtual  (Video)
Por unanimidad, la Cámara Alta le dio ésta noche su aprobación al proyecto que pena al grooming, iniciativa que fue impulsada por la cipoleña Rosa Castro.
La acción consiste en prácticas de los mayores a través de Internet para lograr el cometido de abusar o pervertir sexualmente a un menor, situación que lo tocó vivir a ésta vecina con su hija y desde entonces inició su lucha a través del Poder Legislativo.
Ahora sólo resta la publicación oficial de la misma para que comience a aplicarse y comenzar a legislar en este sentido.
“A veces sentimos que desfallecemos… pero salió el sól… que bueno!!!”, expresó Rosa Castro a través de su cuenta de Facebook. Vecinos de Cipolletti y amigos la felicitaron por su labor a través de esa red social y celebraron la aprobación del proyecto. (Ampliar en más información)

La Legislatura, crítica con Butigué

noviembre 14, 2013
La Legislatura, crítica con Butigué
Gran parte de los diputados de la Legislatura cuestionó al ministro de Salud, Rubén Butigué, porque aseguran que no cumplió con la resolución de la Cámara de buscar una salida al reclamo salarial de los médicos.
Durante la sesión de ésta noche, todos los bloques -excepto el MPN- intentaron convocar al funcionario provincial para poder interrogarlo sobre la situación. Sin embargo la propuesta perdió por un voto, con la ausencia de Alejandro Vidal (UCR) en ese momento. En una segunda votación se resolvió que el tema se vuelva a tratar mañana por la tarde y se defina así si Butigué será convocado o no para dar explicaciones.(Ampliar en más información)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tragedia en Buenos Aires enluta a San Martín

noviembre 13, 2013
Tragedia en Buenos Aires enluta a San Martín
Hoy, a las 5, 05 hs Bomberos de 9 de Julio recibió el llamado de un accidente Ruta Nac. N° 5 Km 250. 
 En entrevista para Infonueve el Comandante Néstor Marquez detalló que “al llegar al lugar nos encontramos que un camión semi y cargado de madera, viniendo de la zona Bragado – 9 de Julio (de Misiones) y una camioneta Chevrolet procedente del sur del país y con dirección Trenque Lauquen - 9 de Julio.
 Comandante Néstor Marquez Comandante Néstor Marquez El choque se produce en la curva. Alli, una persona ocupante de la camioneta queda fuera de la misma y dos criaturas se rescatan con vida, al igual que el chofer del camión quienes son trasladados por ClySa hacia el hospital local.
A su vez, sacamos 3 víctimas fatales de los hierros retorcidos. Una ocupante del camión y dos de la camioneta.
En total son 6 personas involucradas. Luego, me llega la triste noticia que las dos criaturas habían fallecido. En el operativo trabajaron 4 dotaciones de 9 de Julio y una de Bragado. “Solicite apoyo para trabajar con 2 equipos de hidráulicos para efectuar los cortes de los fierros”.
Si bien aún resta el informe policial con las correspondientes edades y dominios, extraoficialmente el Director de Defensa Civil de 9 de Julio, Luis Belloni informó que la familia fallecida que viajaba en la camioneta es oriunda de Neuquen y estaba integrada por Miguel Ángel Curia, Szraiber Gabriela (esposa), menores: Melisa Curia y Micaela Curia y, según informaron familiares de las victimas, la otra criatura que se buscaba en el lugar del hecho quedó en San Martín de los Andes. (Ampliar en más información)

Estudiante de 16 años descubre cómo detectar el cáncer en cinco minutos

noviembre 13, 2013
Estudiante de 16 años descubre cómo detectar el cáncer en cinco minutos
El descubrimiento de Jack Andraka podría resultar uno de los más importantes en los últimos años, aunque no tenga la prensa necesaria por diferentes factores.

Uno de ellos, las directas consecuencias que podría traer este nuevo método sobre la millonaria industria alrededor del cáncer, manejada por los grandes laboratorios y prestadores médicos. (Ampliar en más información)

Las fábricas deberán entregar los 0 KM con matafuego y balizas.

noviembre 13, 2013
Las fábricas deberán entregar los 0 KM con matafuego y balizas.
Obtuvo dictamen el proyecto que así lo establece, como así también uno que regula la quema de pastizales aledaños a rutas.

En el marco de una reunión de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, obtuvieron dictamen diversos proyectos tendientes a llevar a cabo mejoras en materia de seguridad vial, por lo que ya están en condiciones de ser debatidos y votados en el recinto.
Entre esas iniciativas se destaca una que promueve dotar a los vehículos con matafuegos y balizas de fábrica y no como en la actualidad que o bien son entregadas por las concesionarias como una atención, o bien deben ser adquiridas por los consumidores.
El proyecto modifica el artículo 30 de la Ley 24.449, estableciendo el suministro de matafuego y balizas portátiles normalizados. (Ampliar en más información)

Intentó un sobrepaso pero chocó y murió en el hospital

noviembre 13, 2013
Intentó un sobrepaso pero chocó y murió en el hospital

 BARILOCHE (AB).- El conductor de un Chevrolet Corsa que iba desde Neuquén hacia Bariloche chocó de frente ayer por la tarde contra un Peugeot 207, sobre la Ruta Nacional 40, a muy pocos kilómetros de Villa Llanquín y a unos 50 de Bariloche. Fue trasladado al hospital de Bariloche, donde murió unas horas después.
Las cuatro víctimas habían sido rescatadas conscientes y sin gravedad aparente. Los dos pequeños autos quedaron sobre el asfalto como muestra de las terribles consecuencias materiales del impacto.
Según recogió "Río Negro" entre los socorristas (hubo policías de Neuquén y bomberos de Villa La Angostura y Dina Huapi), el conductor del Corsa, Miguel Goycochea, de la ciudad de Neuquén, que viajaba solo, intentó sobrepasar un vehículo, en un sector de la ruta que tiene esa maniobra expresamente prohibida. Iba de sur a norte. De frente, viajaba la familia Colloa, también de Neuquén, a bordo del Peugeot. Se estima que este matrimonio de unos 50 años con su hija de 25, iba a no más de 60 kilómetros por hora. El conductor del Corsa atinó a volantear y, como suele ocurrir en estos casos, ambos quisieron evitar la colisión y apuntaron a la banquina, sólo que en este caso, del lado este de la ruta está el guard-rail, que contuvo el Peugeot.
La hija y la mujer del matrimonio fueron conducidas al hospital de Bariloche en vehículos de particulares que pasaron por el lugar; los dos conductores fueron asistidos por ambulancias.
Goycochea presentaba una fractura en el antebrazo y traumatismo de tórax, según las primeras observaciones médicas. Fue conducido al hospital de Bariloche y mientras le realizaban los estudios, tuvo un paro cardíaco y a pesar de las tareas de reanimación, murió hacia las 20,15.
Fotos: Rubén Ochoa.-


martes, 12 de noviembre de 2013

Muestreo de Ciencias Turno Tarde Escuela Nº 315

noviembre 12, 2013
Muestreo de Ciencias Turno Tarde Escuela Nº 315

Muestreo de Ciencias Turno Mañana Escuela Nº 315

noviembre 12, 2013
Muestreo de Ciencias Turno Mañana Escuela Nº 315

Imagenes del Desafío de las Represas (Emilio Vázquez)

noviembre 12, 2013
Imagenes del Desafío de las Represas (Emilio Vázquez)

Buscan a dos navegantes desaparecidos

noviembre 12, 2013
Buscan a dos navegantes desaparecidos
Dos hombres de 60 y 27 años que fueron a navegar a la zona de Paimún se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando tomaron contacto por última vez con su familia.

Se esperaba que luego de acampar y navegar por el lago Paimún los dos individuos se dirijan hacia Alicurá para luego volver a Neuquén Capital. Pero según explicó Graciela, nuera del menor de los extraviados, "desde el sábado no tenemos noticias de ellos”. (Ampliar en más información)

Silvia: “a mí me pegan y me ponen medidas cautelares a mí”

noviembre 12, 2013
Silvia: “a mí me pegan y me ponen medidas cautelares a mí”

Silvia, una conocida vecina de la ciudad, viene sufriendo desde hace tiempo un caso de violencia familiar. El último jueves, su ex marido tomó una propiedad que le pertenece a ella y sus hijos, razón por la que decide hacer la denuncia policial, pero se encuentra con trabas judiciales. (Ampliar en más información)

Corte de la Ruta 22 en Plottier

noviembre 12, 2013
Corte de la Ruta 22 en Plottier

Publicado el 12/11/2013
Se trata de un grupo de unos 50 trabajadores nucleados en la Uocra que interrumpen totalmente el tránsito a la altura de la terminal de colectivos. Piden que desde la conducción del gremio les den respuestas.

Podrían quedar sin atención médica los afiliados a PAMI en Piedra del Aguila.-

noviembre 12, 2013
Podrían quedar sin atención médica los afiliados a PAMI en Piedra del Aguila.-
Desde hace varios días circula la preocupación por partes de los afiliados de no llegar a contar con este servicio. A esto se suma -al parecer- de acuerdo a una solicitada publicada en radio Gregorio Alvarez por parte de un prestador, que no habría "buena sintonía" con  la delegada local. Por su parte la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá está informando que el Director de PAMI Provincial, Sr Juan Pablo Basano estará llegando a Piedra del Águila el miércoles 13. Hay una invitación para todos los abuelos a participar  para interiorizarse de los temas que preocupan a todos-dice la presidenta Teodolina Tiranti-.
PAMI: 
Programa de Atención Médica Integral) es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de ex combatientes de Malvinas; de la Argentina, bajo control estatal federal.(
En el año 1970 PAMI comenzó a lanzar una masiva campaña de afiliación y proyectar su estructura nacional. En 1976 empezó a contar en cada provincia con una agencia o sucursal para que los jubilados pudieran acudir a ella. (Wiki)