31 de marzo de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de abril de 2013

Río Negro: Faltan vacunas antigripales en la Región Sur

abril 06, 2013
Río Negro: Faltan vacunas antigripales en la Región Sur

La escasez de vacunas antigripales en los hospitales generan preocupación en los pobladores de la Región Sur rionegrina. También faltan dosis para prevenir otras enfermedades.
Con la llegada del otoño muchas personas deciden vacunarse contra la gripe y, en la mayoría de los casos, acuden a los hospitales públicos para recibir la dosis sin cargo. Sin embargo los centros de salud no tienen en stock.
Según manifestó a este medio, Gustavo Cabañares, coordinador de Agentes Sanitarios del hospital de Jacobacci quien tiene a su cargo el abastecimiento de vacunas a los hospitales de Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, las vacunas antigripales son escasas. "Hace unos quince días nos llegaron antigripales pediátricas y la semana pasada antigripales adultas con partidas muy restringidas. Nos llegaron 250 dosis para distribuir en todos los hospitales. En cuanto a los adultos, estamos priorizando a las embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Nos deben quedar solo unas cien dosis. Pero estimamos que en el transcurso de la próxima semana nos estarán llegando más". (Ampliar en más información)

Docentes resolvieron 72 horas más de paro

abril 06, 2013
Docentes resolvieron 72 horas más de paro

Neuquén - En el día de hoy el gremio docente ATEN resolvió continuar con 72 horas más de paro, en el plenario de secretarios generales que finalizó hace algunos minutos en la ciudad de Neuquén.
La secretaria de prensa del gremio docente Patricia Jure confirmó la medida de fuerza y expresó que "llegó la hora de que todos los docentes se sumen en forma masiva y totalmente al paro en repudio a los descuentos salariales aplicados indiscriminadamente a todos los docentes."
Jure afirmó que "el Gobierno de Sapag solo ha respondido con represalias hacia los maestros y ha reconocido públicamente los costos presupuestarios que se necesitan para arreglar las rutas provinciales pero no reconoce los costos de la canasta familiar que debemos pagar todos." Expresó.
Con esta medida de fuerza el gremio entrará en su séptima semana de paro.

Comunicado de Prensa de la Cámara de Comercio de Piedra del Aguila.-

abril 06, 2013
Comunicado de Prensa de la Cámara de Comercio de Piedra del Aguila.-
La Cámara de Comercio,Industria, Producción, Turismo y Servicios de Piedra del Águila, manifiesta su preocupación por los inconvenientes causados a los comerciantes de la localidad  a causa de los cortes de ruta provocado por las fuertes lluvias en la zona y por las medidas tomadas por las autoridades provinciales al respecto, durante el fin de semana próximo pasado.
Dado que para la localidad de Piedra del Águila el paso de los turistas representa uno de los pilares de su economía es que esta asociación se encuentra realizando gestiones que posibiliten el normal desarrollo de las actividades económicas mencionadas.

Volvieron a cerrar la Ruta 237

abril 06, 2013
Volvieron a cerrar la Ruta 237


Picún Leufú .- Tras un accidente ocurrido ayer en la tarde cuando el conductor de un Volkswagen Voyage patinó sobre la calzada, perdió el control del vehículo y terminó en la banquina enterrado hasta el techo, se debió cerrar el paso en la Ruta Nacional 237.
"El paso estuvo habilitado por sólo una hora y media", informó el comisario Gabriel Álvarez, Jefe de Tránsito de Neuquén, quien agregó que "el conductor fue asistido en el hospital de Picún con principio de hipotermia, al quedar su auto inundado".
El comisario informó que la ruta se inundó y fue lo que produjo que el auto empezara a patinar. Además, sostuvo que todavía no estaba en condiciones para ser habilitada y que "por precaución se dispuso nuevamente el corte".
El automóvil permanecía en el lugar hasta esta mañana enterrado hasta el techo en agua y barro, y se necesito de una grúa para poder extraerlo del lugar. Según fuentes policiales de Picún el auto ya fue retirado del lugar, pero la ruta perm
ancerá cortada hasta nuevo aviso a la altura del kilómetro 1342.

La BBC de Londres en la casa de Pepe Mujica el Presidente mas "pobre" del

abril 06, 2013
La BBC de Londres en la casa de Pepe Mujica el Presidente mas "pobre" del

Vuelve el Rugby a Piedra del Aguila.-

abril 06, 2013
Vuelve el Rugby a Piedra del Aguila.-
Será a través de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila.
Julian Citate hizo el anuncio en Deportes Piedra. Serán los días martes y jueves a las 17 hs. La intención es juntar a todos los interesados y ver si se puede formar dos grupos (17 años o mayores) o ver la cantidad de personas que se juntan para la práctica de este deporte.-  

 Fotos: Archivo Piedra Online.-

Piedra del Águila cada vez más conectada.-

abril 06, 2013
Piedra del Águila cada vez más conectada.-







Desde sus inicios en Piedra del águila apostó a la inversión para que la conectividad con el mundo sea realmente virtual. Estar en tiempo real en lugares inimaginables fueron parte de su imaginación llevado a la práctica  atreves de la red. Hizo la inversión y es quién lleva la delantera en materia de comunicación online. Parafraseando la “frase” impuesta por quien “controla los destinos del país”, él Va Por Más. Nos referimos a Wi Fi Piedra del Águila.-
Fotos: Wi Fi Piedra del Aguila.-

Cortaron nuevamente la ruta 22 por un accidente sobre el camino alternativo

abril 06, 2013
Cortaron nuevamente la ruta 22 por un accidente sobre el camino alternativo
La noticia la confirmó anoche a neuquen24horas.com, el comisario Alberto Pizarro de la Comisaría Novena de Picún Leufú. Según contó, recibieron un llamado de auxilio que avisaba de un auto marca Wolsvagen Voyage, con un ocupante oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, que se dirigía hacia Neuquén y que se encontraba tapado por el agua acumulada. “El hombre quedó completamente sumergido con su vehículo que “planeó” y se hundió”, explicó, -y agregó que “acudimos a rescatarlo con personal de Salud. Fue trasladado con principio de hipotermia y en este momento (anoche) está internado en el hospital local sin mayores inconvenientes”, informó esta noche Pizarro. El Comisario dijo además que la ruta quedó cortada nuevamente y el tránsito es desviado desde Picún Leufú, hacia la ruta provincial 17 que lleva a Plaza Huincul. El accidente se produjo a 9 kilómetros de la ciudad de Picún Leufú, en el kilómetro 1341, y el tramo alternativo que fue construido no será habilitado hasta tanto brinde la seguridad necesaria para ser utilizado. El desvío había sido habilitado este medio día por Vialidad Provincial, que tiene una extensión de 70 kilómetros. El mismo fue construido contra reloj para permitir el tránsito por la Ruta 22, después de que se viera afectada por la rotura de dos puentes consecuencia de las últimas lluvias.

viernes, 5 de abril de 2013

Ultimo momento: se corto nuevamente la Ruta 237.-

abril 05, 2013
Ultimo momento: se corto nuevamente la Ruta 237.-

Conclusiones de las jornadas de trabajo de Integración Binacional en Chile

abril 05, 2013
Conclusiones de las jornadas de trabajo de Integración Binacional en Chile
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participó días atrás de unas Jornadas de Trabajo de Integración Binacional en Antuco y Los Ángeles, Chile, en el marco del Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de los Circuitos Integrados Binacionales, tomando como referencia el Paso Internacional Pichachén para el Corredor Neuquén Norte. 
 Las jornadas de trabajo, realizadas en la Universidad de Santo Tomás y en la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Los Ángeles, tuvieron como eje principal los “Circuitos Turísticos Integrados Binacionales, analizando puntos críticos identificados que impiden avances en los circuitos y acciones a implementar para el fortalecimiento del Paso Pichachén”. Asimismo, se acordó trabajar en diferentes ejes temáticos referidos al Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural, especialmente en su vinculación con las Áreas Naturales Protegidas y las Fiestas Populares. (Ampliar en más información)

Entrega de ropa a empleados municipales de Villa El Chocón

abril 05, 2013
Entrega de ropa a empleados municipales de Villa El Chocón


En horas de la mañana de hoy, en el edificio municipal se realizó la entrega de ropa a los empleados municipales que mantienen tareas al aire libre.
En esta primera etapa les tocó a: (Ampliar en más información)

José Rioseco pide Emergencia Ambiental por 90 días en Rincón de los Sauces

abril 05, 2013
José Rioseco pide Emergencia Ambiental por 90 días en Rincón de los Sauces

Los constantes incidentes ambientales en la zona de explotación hidrocarburifera en Rincón de los Sauces motivó la presentación el día de hoy de parte del Diputado José Rioseco de un Proyecto de Declaración de Emergencia Ambiental por 90 días en la mencionada  área, donde el derrame de hidrocarburos, desechos tóxicos, aguas de purga y desbordes de piletas han venido contaminando el cauce del Río Colorado y el medio ambiente generando intranquilidad en la comunidad ya que el agua es de consumo humano y para riego. (Ampliar en más información)

Quedó habilitada la ruta 237 entre Arroyito y Picún Leufú

abril 05, 2013
Quedó habilitada la ruta 237 entre Arroyito y Picún Leufú

Neuquén .- El 12º Distrito Neuquén de Vialidad Nacional confirmó esta tarde que, el tramo Arroyito – Picún Leufú de la Ruta Nacional Nº 237, quedó habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos.
Desde el organismo se pidió circular con extrema precaución en la zona del desvío (km 1315 Puente Cañadón Las Campanas).
Se solicitó además respetar la señalización en todo el tramo afectado y las indicaciones del personal policial de tránsito.

jueves, 4 de abril de 2013

La ruta 22 se cobró dos vidas

abril 04, 2013
La ruta 22 se cobró dos vidas



Fue el saldo del fatal choque que se produjo esta tarde. Hay tres heridos, entre ellos, una menor de edad que fueron derivados a Neuquén. Las dos familias son oriundas de Cutral Co. En el lugar sigue trabajando la policía y los bomberos de Senillosa. De manera extraoficial se supo que las víctimas fatales fueron identificadas como José Giménez, de 48 años y José Vázquez de 65, respectivamente. (Ampliar en más información)

Con un acto y una marcha, se recordó a Carlos Fuentealba en Piedra del Aguila.-

abril 04, 2013
Con un acto y una marcha, se recordó a Carlos Fuentealba en Piedra del Aguila.-

A Remos...Algo diferente!!!. El 14 de Abril habrá jornada.-

abril 04, 2013
A Remos...Algo diferente!!!. El 14 de Abril habrá jornada.-
El domingo 14 de Abril vamos a tener una jornada especial para los amantes del remo – dijo Martín Rucci -.


Vendrá gente de la Prefectura a dar una charla referida a seguridad en el agua; desde el Hospital local se brindarán conocimientos sobre hipotermia y primeros auxilios, de Neuquén vendrá Fernando Milla, campeón argentino y entrenador del equipo nacional. También llegarán otros instructores para enseñarnos las técnicas básicas de canotaje y poder comenzar con éste deporte con vistas a crear una Escuela en Piedra del Águila. Invitamos a quienes sientan simpatía por el agua, quienes gusten de una jornada diferente y quienes quieran participar de un bautismo a remo. Estarán los kayaks para todos, no hace falta saber remar, solo hay que acercarse a disfrutar...
Foto: Martín Rucci

miércoles, 3 de abril de 2013

Convocatoria a sumarse a Ley del Deporte, Recreación y Cultura

abril 03, 2013
Convocatoria a sumarse a Ley del Deporte, Recreación y Cultura

El Diputado Rioseco José, presentara un proyecto de Ley para que el Deporte, Recreación y Cultura se convierta en Política de Estado, de modo que pueda llegar a todos los jóvenes y CLUBES de la Provincia en forma permanente y sin privilegios.-
Dicha política de Estado es un instrumento de inserción social y una alternativa de carrera profesional.-

Por ello, invita a todos los sectores de la sociedad involucrados o no a la temática a que realicen propuestas para sumarlas al proyecto y de esa manera lograr una normativa lo más amplia, federal y abarcativa posible.

Para consultas o detalles comunicarse al TE. 0299- 4493754 o por email adiprioseco@legislaturaneuquen.gov.ar

A la espera de una nueva convocatoria continúa el paro docente

abril 03, 2013
A la espera de una nueva convocatoria continúa el paro docente

Los docentes neuquinos esperan una nueva convocatoria por parte del gobierno en el marco del conflicto salarial que inició la sexta semana y que este miércoles (03/04) llegó al día 25 de paro.
Según indicaron desde el gremio en caso de ser convocados sería por el desdoblamiento de las mesas y no en el marco de una mesa general para discutir salarios. Sin embargo aún el gremio ATEN no fue convocado, pese a lo anticipado en el último encuentro por el gobierno.
"Hoy en el término de la mañana estamos esperando esta convocatoria a dos mesas técnicas, sobre el Instituto y sobre Auxiliares de Servicio de lo que el gobierno había ofrecido en la última mesa. La mesa informativa, porque no hubo propuesta (salarial)", dijo Alejandro Castellar titular de ATEN capital a FM Calf.
Mañana los docentes realizarán un acto en Arroyito para recordar a Carlos Fuentealba, el maestro asesinado en una represión policial durante 2007. Luego regresarán hasta la capital neuquina y llevarán adelante una marcha que culminará frente a la Gobernación (ver nota).
En tanto el viernes se llevarán a cabo las asambleas por seccionales donde se evaluará la continuidad del paro. Y finalmente el sábado (06/04) se realizará el plenario que unificará las posturas.
rionegro.com.ar

martes, 2 de abril de 2013

Alejandra Iribarra en Bariloche.-

abril 02, 2013
Alejandra Iribarra en Bariloche.-

El Centinela de Salto (B), publicó una carta abirta a Los Kelpers en Castellano e Inglés.-

abril 02, 2013
El Centinela de Salto (B), publicó una carta abirta a Los Kelpers en Castellano e Inglés.-

Primero Pedro Giachino, luego Agraria 2 de Abril y finalmente Agropecuria 2 de Abril.-

abril 02, 2013
Primero Pedro Giachino, luego Agraria 2 de Abril y finalmente Agropecuria 2 de Abril.-
El inicio de la Escuela Secundaria de Gahan en el partido de Salto, provincia de Bs As, tuvo varios cambios de nombre. El motivo tan especial fue la recuperación de Malvinas. En la actualidad el nombre definitivo es Escuela Agropecuaria 2 de Abril de 1982.

 Fuente: Semanario El Carmeño, de Carmen de Areco Bs As.-