10 de marzo de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de marzo de 2013

Furor por las biografías de Francisco en formato eBook

marzo 16, 2013
Furor por las biografías de Francisco en formato eBook

Fuente: Minutouno.com
El miércoles, apenas se escuchó pronunciar su nombre y asomó su sonrisa en el balcón de San Pedro, el cardenal Jorge Bergoglio se convirtió también en un "milagro" editorial: las ventas de sus libros "explotaron" en la web.
En sólo dos horas, las que precedieron a su proclamación pública, la tienda online de eBooks Bajalibros.com registró 1.000 descargas de libros que tienen al nuevo Papa como autor o figura central.
Esa demanda se propagó en los últimas 48 horas y se marcó un nuevo récords de ventas, con cantidades de pedidos en América Latina, Europa y hasta desde el mismo Vaticano. (Ampliar en más información)

viernes, 15 de marzo de 2013

Concejo Federal de Turismo en San Martín de los Andes

marzo 15, 2013
Concejo Federal de Turismo en San Martín de los Andes

Sobisch: "Le están haciendo una encerrona a Sapag"

marzo 15, 2013
Sobisch: "Le están haciendo una encerrona a Sapag"
El exgobernador y actual presidente del MPN, Jorge Sapag, opinó sobre el conflicto docente y dijo que se busca "una encerrona" contra el mandatario provincial Jorge Sapag, de cara lo que serían los feriados por Semana Santa y una hipotética protesta con bloqueos de rutas para el turismo.
"Un sector del gremio, un grupo de dirigentes, los más duros, le están preparando una encerrona al gobernador Sapag", dijo el también excandidato presidencial, quien agregó que "han decidido y eso no sale de las asambleas pero sí está decidido, tratar de llegar hasta Semana Santa para generar una fuerte presión al gobierno". En diálogo con AM550 reiteró, como ya lo hizo ante la misma emisora, su frase "esta película ya la vivimos los neuquinos". 
La referencia tiene refleja en la memoria la huelga docente que en abril de 2007 terminó con una represión que le costó la vida al maestro Carlos Fuentealba. Sobisch también se refirió a sectores que "manejan mucho poder" que no estarían actuando en auxilio del gobernador. "Aquí hay sectores importantes que manejan mucho poder que están callados". "Yo les pido a los sindicalistas, a los empresarios, a los senadores de los partidos políticos, del FpV y del MPN, a los diputados nacionales, a los diputados provinciales de todos los partidos, que opinen si están de acuerdo con esto que está pasando con la educación", concluyó. rionegro.com.ar

Paisaje: Franco Simone.-(Video).-

marzo 15, 2013
Paisaje: Franco Simone.-(Video).-

Olla popular en Junín de los Andes.-

marzo 15, 2013
Olla popular en Junín de los Andes.-

LES RECOMIENDO LEER ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO: TEDEUM DEL 25 DE MAYO 2004

marzo 15, 2013
LES RECOMIENDO LEER ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO: TEDEUM DEL 25 DE MAYO 2004
Homilía del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, en el solemne Tedéum celebrado el 25 de mayo de 2004 
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. 
El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor". Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". 
 Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es éste el hijo de José?". Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’. Realiza también aquí , en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún". Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. (Ampliar en más información)

jueves, 14 de marzo de 2013

Lili Merino será homenajeada en Villa La Angostura.-

marzo 14, 2013
Lili Merino será homenajeada en Villa La Angostura.-
Será mañana. Organizada por el Consejo provincial de la Mujer para 17 mujeres de localidades de las zonas sur y centro de la provincia.
Este viernes 15 de marzo se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura el homenaje “Mujeres Destacadas”.
Recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino. Las que en  actividad cotidiana lograron el reconocimiento social de sus vecinos sobre promoción social, justicia, no violencia y solidaridad, entre otros valores.
La actividad se efectúa anualmente desde 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva. Legalmente, la iniciativa surge a partir del decreto provincial 0294/09.

Las destacadas
Las mujeres galardonadas serán Violeta Pino por Aluminé, Emiliana Gabriela Maldonado por Centenario, Alicia Daniel por Cutral Có, Yamila Peralta por Junín de los Andes, Carmen Crespo por Las Coloradas, María Cristina Rubilar por Neuquén, Claudia Rojas por Picún Leufú, Lili Merino por Piedra del Águila, Mirta Saez por Plaza Huincul, Luisa Rossignollo por San Martín de los Andes, Mabel Edith Giménez Retamales, María Esther Andrade y Beatriz Jara por Villa Pehuenia, Erica Painepe por Villa Traful, Gloria del valle Lanzetti por Vista Alegre, Irene Antlieo por Zapala y María Andrade por Villa la Angostura.


La Primera por Piedra del Aguila
La ex intendenta Yolanda "Chiquita" Parra fue la primera elegida por Piedra del Aguila cuando se realizó en Villa El Chocón.-

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano aclara que nombre de nuevo Papa es simplemente Francisco

marzo 13, 2013
Vaticano aclara que nombre de nuevo Papa es simplemente Francisco

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, precisó que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, se llamará simplemente “Francisco” y no “Francisco I”, como se había dado a conocer en un principio.

El Vaticano aclaró este miércoles que el nombre asumido por el nuevo jerarca de la Iglesia Católica, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es simplemente “Francisco” y no Francisco I. 
El portavoz de la institución religiosa, padre Federico Lombardi, explicó que el primer Papa oriundo del continente suramericano, primer pontífice jesuita, escogió su nombre en homenaje a San Francisco Javier, uno de los primeros compañeros de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita. (Ampliar más información)

Abrieron nuevamente la cuenta del Sumo Pontífice en Twitter

marzo 13, 2013
Abrieron nuevamente la cuenta del Sumo Pontífice en Twitter

Buenos Aires . - Tras haber sido designado Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, El Vaticano reabrió la cuenta en Twitter del Papa, la cual había sido cerrada con la salida de Benedicto XVI el 28 de febrero pasado.
En ese sentido, @Pontifex quedó reactivada, al igual que las cuentas en los distintos idiomas (@Pontifex_es, @Pontifex_in, @Pontifex_de, y otras), con un único tuit que fue cuando se dio a conocer al nuevo Papa.
"HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", fue la frase elegida para reabrir nuevamente la cuenta, en la que se difundirán las actividades religiosas de Bergoglio. (Ampliar en más información)

Microsoft admite problemas con Outlook y Hotmail

marzo 13, 2013
Microsoft admite problemas con Outlook y Hotmail

Los usuarios con correo electrónico de Hotmail o de Outlook están sufriendo problemas de acceso a sus cuentas, informó hoy Microsoft.
La tecnológica estadounidense indicó que los usuarios de estos correos pueden estar experimentando algunas incidencias a la hora de leer sus e-mails.
Además, aseguró que se está trabajando para arreglar los problemas y restaurar el acceso a las cuentas de Hotmail y Outlook, un trabajo que "está llevando más tiempo del previsto", reconoció Microsoft, al tiempo que pidió perdón a sus clientes por "la larga interrupción registrada en el servicio".
Según algunos sitios tecnológicos, estas fallas estarían relacionadas con la migración de usuarios del servicio de correo Hotmail al nuevo Outlook, que Microsoft anunció el mes pasado.
Fuente: EFE

Paritarias en Salud

marzo 13, 2013
Paritarias en Salud

Según lo acordado en la última reunión paritaria del 30 de noviembre de 2012, se realizó ayer en el Ministerio de Salud la primera reunión del año –acta Paritaria N°38– y participaron de la misma los representantes del Poder Ejecutivo –Gobierno, Trabajo y Salud–, UPCN y ATE .

“La salud es un derecho de todos que se construye día a día y con el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que componen el sistema de salud, por lo que el ámbito de la negociación colectiva es un espacio privilegiado de diálogo y acuerdo, en el que es necesario contar con equipos interdisciplinarios capacitados y motivados para alcanzar los mejores indicadores de salud. Los convenios se construyen entre todos y, por eso, el mejor convenio es el que se logra con el mayor consenso”, dijo el Ministro de Salud, Rubén Omar Butigué. (Ampliar en más información)

José Rioseco solicita a Legislatura crear base de datos digital

marzo 13, 2013
José Rioseco solicita a Legislatura crear base de datos digital
El diputado José Rioseco presentó ayer un Proyecto de Resolución solicitando a la Legislatura analizar y evaluar la posibilidad de crear una base de datos digital que contenga la normativa actualizada, ya sean decretos, resoluciones, disposiciones u otros que sean emitidos por los distintos organismos provinciales. Motivó la elevación contar con esta información como necesaria para la labor legislativa pero también habiendo detectado la falta de actualización en algunos organismos públicos y de gobierno. Otro de los puntos que tuvo en cuenta el legislador es que el boletín oficial no siempre otorga detalles de lo que publica. El presente ingresó por mesa de entradas el día 11 de marzo.

La minera brasileña: Se cae el proyecto de Vale y amenazan con 6.800 despidos

marzo 13, 2013
La minera brasileña: Se cae el proyecto de Vale y amenazan con 6.800 despidos

La planta de la minera Vale en Malargüe comenzó ayer adesmantelarse y crece la incertidumbre por los 6.800 puestos de trabajo en riesgo en Mendoza y otras tres provincias involucradas en el Proyecto Potasio Río Colorado.
El gobernador mendocino Francisco Pérez adelantó que estudia aspectos legales para quitarle la concesión a la minera brasileña y reactivar el proyecto, asociado el Estado con inversores extranjeros. “ Se rompieron las relaciones con la empresa. El proyecto no se cae, continúa sin Vale ”, dijo Pérez y calificó la medida del cese de actividades como: “una decisión intempestiva, sin argumentos sólidos”. (Ampliar en más información)

Chau Barrera Sanitaria.-

marzo 13, 2013
Chau Barrera Sanitaria.-

CENTENARIO (AN).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, cerró ayer cualquier posibilidad de modificar la norma que corrió la barrera sanitaria y anunció que además de fondos para mejorar el stock ganadero "vamos a mandar a los inspectores de la AFIP" para que detecten en qué lugar de la cadena "se está generando el aumento".
"No hay posibilidades de cambiar esta medida", remarcó el ministro y dijo que en tres años "todo el país va a ser libre de aftosa. Los precios no tienen porqué aumentar", argumentó. (Ampliar en más información)

martes, 12 de marzo de 2013

CRISITNA INAUGURÓ UNA NUEVA ANTENA DE TDA EN NEUQUÉN

marzo 12, 2013
CRISITNA INAUGURÓ UNA NUEVA ANTENA DE TDA EN NEUQUÉN

Con esta flamante inauguración la TDA ya son 65 Estaciones operativas que ya brinda cobertura gratuita a más del 82,5% de la poblacion total del país. 
En el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA), la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a través del sistema de videoconferencia, dejo formalmente inaugurada la nueva Estación Digital Terrestre (EDT) de la ciudad de Neuquén. 
La flamante EDT brindará cobertura a las localidades neuquinas de Centenario, El Chocón, Neuquén - Plottier, Senillos, Vista Alegre y Vista Alegre Sur; a las rionegrinas de Allen, Bajo San Cayetano, Barda del Medio, Barrio Blanco, Barrio Calle Ciega Nº 10, Barrio Calle Ciega Nº 6, Barrio Chacra Monte, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Ferri, General Fernández Oro, Sargento Vidal y Villa Alberdi. 
La puesta en funcionamiento de antena, fruto de las políticas de inclusión digital que realiza el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, permite a más de 376 mil ciudadanos de Neuquén y Río Negro disfruten del servicio libre y gratuito de la TDA. 
De este modo, 21.400 hogares serán potenciales beneficiarios del decodificador gratis enmarcados dentro Plan Mi TV Digital.

Buenos "sueldos" en Junín de los Andes.-

marzo 12, 2013
Buenos "sueldos" en Junín de los Andes.-

TRASCENDIERON ALGUNOS NÚMEROS DE LA PLANTA FUNCIONAL Y POLÍTICA DEL GOBIERNO LOCAL.
Municipalidad Junín de los Andes

SECRETARIO.................................$ 11.327, 82
SECRETARIA..................................$ 10.133,39
SECRETARIO..................................$ 10.163,39
SECRETARIO..................................$ 9.500,00

EMPLEADOS CON RESPONSABILIDAD

RESPONSABLE ................................$ 12.340,44
RESPONSABLE................................$ 13.521, 00
RESPONSABLE................................$ 12.539,34
RESPONSABLE................................$ 11.920,00

FUNCIONARIOS
....................................................$ 9.342,00
.....................................................$ 8.901,00
.....................................................$ 8.803,00
.....................................................$ 7.274,00
......................................................$ 7.274,00
ASESOR..........................................$ 8.113,00

SON SOLO ALGUNOS DATOS QUE HAN TRASCENDIDO QUE RATIFICAN LAS GRAN DISTORSIÓN EN PLANTA POLÍTICA Y FUNCIONAL DEL GOBIERNO, COMPARADO CON EMPLEADOS QUE COBRAN $ 3.000, 00, 0 $ 5.000,00 LO QUE ESTA PROVOCANDO DISCUSIONES EN DISTINTOS ÁMBITOS., QUE POR AHORA NO LLEGAN AL ESTADO PUBLICO. A ESTO HAY QUE AGREGARLE DISTINTOS CONTRATOS QUE PULULAN EN LA CIUDAD.
Y...¿En Piedra del Aguila?.-

lunes, 11 de marzo de 2013

Finalmente, Vale suspendió una inversión minera de u$s 6.000 millones en la Argentina

marzo 11, 2013
Finalmente, Vale suspendió una inversión minera de u$s 6.000 millones en la Argentina

La segunda compañía extractora de minerales del mundo preveía convertir al país en uno de los mayores exportadores de 'potasa', un componente clave en la producción de fertilizantes. El proyecto estaba catalogado como una de las mayores inversiones de la historia del país.

AGENCIAS San Pablo y CRONISTA.COM
La minera brasileña Vale suspendió hoy un proyecto de potasa de u$s 6.000 millones en Mendoza, desalentada por condiciones económicas mundiales y locales incompatibles con su política de inversiones.
Vale dejó, sin embargo, entreabierta la puerta para una reanudación del proyecto en Río Colorado, cuyo impasse encabeza la agenda bilateral con Brasil. De hecho, era uno de los principales temas en la reunión que la semana pasada se iba a concretar entre Dilma Rousseff y Cristina Fernández en el Calafate, pero que tuvo que ser suspendida por la muerte de Hugo Chávez. (Ampliar en más información)

La brasileña Vale confirmó que abandonó una inversión millonaria

marzo 11, 2013
La brasileña Vale confirmó que abandonó una inversión millonaria


Publicado el 19/07/2012 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de la firma de acuerdo entre el Estado nacional, las provincias involucradas y la empresa brasileña Vale, que invertirá 29,5 mil millones de pesos en la infraestructura ferroviaria y la logística necesarias para el emprendimiento minero "Potasio Río Colorado", que prevé la producción, industrialización y distribución del cloruro de potasio, desde la extracción en el yacimiento en Mendoza al transporte del fertilizante hasta el puerto bonaerense de Ingeniero White. "Es el megaemprendimiento más grande del mundo en materia de potasio", sostuvo la mandataria sobre la iniciativa que vendrá a equilibrar el saldo comercial entre los dos países. "Cuando Néstor Kirchner asumió, siendo el presidente de Brasil Lula (Luis Inácio Lula Da Silva) se dio un giro de ciento ochenta grados a la relación entre ambas naciones y dejamos de mirarnos como rivales para convertirnos en socios estratégicos e impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles", expresó. 
Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 19 de julio de 2012. http://www.tvpublica.com.ar

Según el intendente Marcelo Rucci, oficialmente nadie les comunicó nada.

marzo 11, 2013
Según el intendente Marcelo Rucci, oficialmente nadie les comunicó nada.

Docentes analizan presentar contrapropuesta

marzo 11, 2013
Docentes analizan presentar contrapropuesta
Diario Río Negro: Importante: El gremio ATEN realizó una marcha provincial. Además, frente a Casa de Gobierno, realizan una permanencia de cuatro horas. El titular de la seccional Capital, Alejandro Castellar, confirmó podrían presentar una propuesta salarial surgida del análisis del proyecto de Presupuesto del Ejecutivo.

EL PLAN DE LUCHA DE ATEN RECIBE EL APOYO DE LAS PROVINCIAS EN LUCHA.

marzo 11, 2013
EL PLAN DE LUCHA DE ATEN RECIBE EL APOYO DE LAS PROVINCIAS EN LUCHA.
9-3-2013 de Prensa Aten Provincial, el domingo, 10 de marzo de 2013 a la(s) 17:20 · EL PLAN DE LUCHA DE ATEN RECIBE EL APOYO DE LAS PROVINCIAS EN LUCHA. MARCHA NACIONAL PASARA POR LA CASA DE NEUQUEN EN BUENOS AIRES. Con 20 de las 22 seccionales de ATEN, el plenario de secretarias/os generales resuelve con los 2/3 de los votos, continuar con el plan de lucha. 
Asimismo, por amplia mayoría se resuelve la continuidad por 72hs. Martes 12: En la Jornada Institucional cada seccional realizará en el marco del plan de lucha la modalidad que considere apropiada (unificada o por escuela) para reforzar la adhesión al paro, la participación en asambleas y movilizaciones y sobre todo el debate que colabore en la clarificación política de la situación provincial y nacional, el pliego de reclamos y el balance del conflicto. (Ampliar en más información)

CONFIRMAN QUE HAY TRES TESTIGOS PARA LA CAUSA AIGO QUE APORTARAN DATOS IMPORTANTES

marzo 11, 2013
CONFIRMAN QUE HAY TRES TESTIGOS PARA LA CAUSA AIGO QUE APORTARAN DATOS IMPORTANTES

Desde el Sur Noticias conversó con el Dr. Saúl Castañeda, abogado de la familia Aigo quien actualizó el estado de la causa y nos informo sobre cuál es la situación de los tres testigos que serán citados a declarar. 
Una de las mujeres que debía declarar el lunes no lo ha hecho todavía“son cuestiones que se retrasaron por la demora que existió hasta que se confirmó esta semana que el juez Luchino es quien retoma la causa” dijo Castañeda.
Ante el cuestionamiento generalizado, incluso expresado en el acto del jueves, de que Andrés Luchino es un juez civil, que deberá actuar en un hecho penal, Castañeda expresó “no tenemos nada en contra del juez, simplemente eso que es un juez civil y a su juzgado llegan causas de minería, de violencia familiar, de familia, de minoridad, pensamos la ocupación y el desborde que existe en lo civil, ese es el temor”.
Con respecto a la declaración de la mujer que se dijo que quizás declarara esta semana, no hay fecha aún, pero se sabe que será testigo, y que se suma a una testigo de San Martín de los Andes y un testigo de Junín de los Andes “que ya lo vamos a proponer mañana viernes” dijo el abogado. (Ampliar en más i

domingo, 10 de marzo de 2013

Ya abrió la temporada de caza deportiva de jabalíes

marzo 10, 2013
Ya abrió la temporada de caza deportiva de jabalíes

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro declaró abierta la Temporada de Caza Deportiva 2013 en todo el ámbito de la provincia de Río Negro. Ya se pueden capturar jabalíes.
Esta práctica está permitida hasta el 31 de agosto en la modalidad "con perros". Podrá realizarse cobrando un cupo de una pieza por día y por cazador, para lo que se podrá utilizar una jauría con un máximo de ocho canes por grupo de caza y por campo. También está habilitada para ciervos colorados. (Ampliar en más información)

Poi Pucón: Un siglo de humildad (Pcia de Neuquén)

marzo 10, 2013
Poi Pucón: Un siglo de humildad (Pcia de Neuquén)
Por Ana Laura Calducci

Neuquén ; En el paraje Poi Pucón, a pocos kilómetros de Aluminé, el paisaje sobrevive al tiempo. Las casas de adobe, distribuidas a lo largo del camino, poco han cambiado en las últimas décadas. Hacia el oeste, se recorta la silueta a contraluz del cerro La Horqueta. Allí, los pobladores viven a su propio ritmo, sin más apuro que el que marca la claridad del sol.

En una curva del sendero de ripio que lleva hacia el paraje, con el mate a un lado y la protección de la sombra, Segundo Alcafil ve pasar los días y los autos desde el patio de su casa. Afirma tener un siglo de vida, aunque recuerda poco de su infancia. Desde la mitad de su existencia, lo acompaña Filomena Kalfurrayén, de unos 65 años. Ninguno de los dos sabe con exactitud su edad. Viven de manera austera, agradeciendo lo poco que tienen a la voluntad de Dios.
Cerca de allí está la antigua casa de adobe que albergó en sus últimos días a Juan Benígar, el croata que se enamoró de estas tierras y logró trascendencia a principios del siglo pasado con sus libros sobre la forma de vida de las comunidades mapuches, a las que denominaba “araucanos”. (Ampliar en más información)

El gobierno de Sapag lejos de perseguir a los ñoquis...

marzo 10, 2013
El gobierno de Sapag lejos de perseguir a los ñoquis...
Por: Rodolfo Canini

El Gobierno conservador de Sapag, lejos de perseguira los ñoquis diseminado en los diferentes organismos públicos, se dedica a castigar a los empleaqdos estatales comprometidos con los intereses de la Provincia. El partido oficialista hace tiempo que no defiende los intereses populares y neuquinos, se ha transformado en una sociedad anónima ilícita, pasando por arriba de la Ley, en este caso, la Ley de Áreas Naturales Protegidas. Mi solidaridad con los técnicos/as del área.
Info del Diario Río Negro
Más polémica por explotación petrolera en Auca Mahuida (Ampliar en más información)

Deportes Municipal con dos grandes anuncios en su portal electrónico.-

marzo 10, 2013
Deportes Municipal con dos grandes anuncios en su portal electrónico.-

Sapag trató de niños caprichosos a ATEN (en otras palabras)

marzo 10, 2013
Sapag trató de niños caprichosos a ATEN (en otras palabras)


Neuquén; El gobernador Jorge Sapag ratificó ayer la imposibilidad de otorgar el aumento que está reclamando el gremio docente ATEN, ya que la Provincia no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a este pedido.

“Si damos aumentos y no tenemos ingresos, desbarrancamos”, indicó Sapag en declaraciones a la radio FM Top Hit, de Cutral Co.
El gobernador recordó que el Gobierno le dio un aumento por igual a todo el personal de la administración pública y que sin embargo el sindicato arrancó el inicio de clases con un paro.
“El planteo de ATEN no tiene nada que ver con el sentimiento de los maestros que se pusieron al frente de las clases. Mi reconocimiento a todos los maestros que están dando clases”, dijo el mandatario, quien ratificó que hay un 90 por ciento de presentismo docente en todas las escuelas.
Sapag dijo que “no se puede entrar en una politización de un tema tan importante como la educación” y que “no se puede tener a los alumnos de rehenes en una discusión salarial”. (Ampliar en más información)

Neuquén: Ya no se pagan los gastos

marzo 10, 2013
Neuquén: Ya no se pagan los gastos

Por Roberto Aguirre
aguirrer@lmneuquen.com.ar


Por primera vez en la gestión de Jorge Sapag, los ingresos no alcanzaron a pagar los gastos corrientes en 2012, por lo que la provincia mostró un resultado económico negativo de 206 millones de pesos. El número, aunque preeliminar, figura en el informe de gestión que el ministro de Economía Omar Gutiérrez entregó al gobernador para la apertura de sesiones ordinarias la semana pasada.
En realidad, Neuquén arrastra un déficit desde hace varios años, pero a nivel financiero. Es decir que los números se convertían en negativos una vez que se sumaban los gastos en obra pública, deuda y envíos a municipios. Pero la administración siempre tuvo bajo raya las erogaciones corrientes, que incluyen los sueldos de los estatales, la planta política y los gastos de funcionamiento del Estado. Hasta el 2011, los fondos de las regalías, impuestos provinciales y coparticipación nacional alcanzaban para pagar esos gastos. Desde el año pasado no.
Para afrontar la situación, desde el Ejecutivo ensayaron mecanismos de financiamiento a corto plazo como fueron la emisión de letras o la colocación de títulos a fondos ociosos como los de la Fiduciaria Neuquina. De alguna manera había que salir del paso, aunque sea pateando el problema para adelante. (Ampliar en más información)

Escobar Maduro.-

marzo 10, 2013
Escobar Maduro.-

amigos/as, les comparto esta foto con Nicolás Maduro. 
Abajo agrego el comunicado que sacamos hace unos días donde explica quien es Maduro. En resumidas cuentas es el segundo hombre en importancia politica en el proceso bolivariano. Chavez se ha encargado de mostrarlo asi en los últimos tiempos y además se percibe en el sentir de la gente. En los actos siempre es el mas vitoreado junto con Huguillo. Un tipo muy sencillo, ameno y muuuuy formado. Fue el encargado de hablar en la Asamblea Nacional el 5 de julio, dia de la independencia, y la rompió. Esta foto es del 4 de julio de 2012, en la Casa Amarilla, que no es el espacio de Boca Juniors, sino la Sede de la Cancillería Venezolana

Jesús con el Canciller venezolano Maduro (Ampliar en más información)